Menú Cerrar

Cuatro electrodomésticos que sueles tener enchufados y no deberías

Cuatro electrodomésticos que sueles tener enchufados y no deberías

Los electrodomésticos han simplificado nuestras vidas de maneras inimaginables. Desde lavadoras que hacen la colada por nosotros hasta máquinas que limpian solas nuestras casas, estos dispositivos nos han liberado de muchas tareas tediosas.

Sin embargo, en medio de esta comodidad, también surge la preocupación por el consumo de energía debido a que muchos de estos dispositivos están constantemente enchufados lo que contribuye a que nuestro consumo energético sea mucho mayor de lo que debería.

Es por ello que hoy te señalamos cuatro electrodomésticos o aparatos que por norma general siempre dejas enchufados, aunque no haga falta, y que quizás si tienes intención de ahorrar, deberías desconectar de la corriente eléctrica.

1. El cargador del móvil

Es más que probable que siempre tengas el cargador del móvil enchufado cerca de tu mesilla de noche o en el lugar donde lo sueles cargar. Y mientras que es cierto que un cargador individual no consume mucho, si cada miembro de la casa hace lo mismo y todos los días hay varios cargadores enchufados, el consumo fantasma, es decir, aquel que se hace cuando no estas en casa, se multiplica. Por lo que quizás es conveniente que consideres ponerlo solo cuando lo vayas a usar.

2. Televisores y otros dispositivos de entretenimiento

Los televisores, reproductores de streaming, consolas de videojuegos y sistemas de audio a menudo se quedan en modo espera cuando no los estamos utilizando. Esta modalidad consume energía constantemente y puede contribuir a un consumo significativo a lo largo del tiempo. Apagar por completo estos dispositivos y desenchufarlos cuando no los usemos puede ayudar a reducir este desperdicio de energía.

3. Air Fryer

Uno de los dispositivos que más se han puesto de moda en los últimos años son las freidoras de aire, y es que a pesar de que son un gran invento para comer más saludable, usar menos aceite y en algunos casos cocinar más rápido, suponen otro dispositivo electrónico en la cocina que, al estar todo el día conectado a la corriente, aumenta el consumo de tu casa.

4. Cargadores de vehículos eléctricos

A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más populares, los cargadores de vehículos eléctricos también se vuelven comunes en muchos hogares. Los coches, bicicletas o patinetes tienen sus propios cargadores, que si lo dejas todo el tiempo enchufado realizan un consumo innecesario de energía.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-08-22 02:00:00
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas