Menú Cerrar

EIP, la única escuela que aplica IA y programación avanzada a su Máster de Energías Renovables

EIP, la única escuela que aplica IA y programación avanzada a su Máster de Energías Renovables

En un mundo en el que la urgencia por adoptar fuentes de energías renovables se hace cada vez más apremiante, las organizaciones más punteras del sector han acudido a herramientas digitales como la inteligencia artificial o la programación con Python para acelerar la búsqueda de nuevas soluciones energéticas sostenibles.

El Master profesional en energías renovables, redes inteligentes y movilidad eléctrica de EIP International Business School ha sido el primero en introducir la formación en estas tecnologías a su programación, con el objetivo de capacitar a su alumnado para llevar la transformación digital a las empresas en las que desarrollarán su trayectoria profesional.

Además, este máster es el único que garantiza un empleo en el sector de las energías renovables a sus estudiantes (si no, la Escuela se compromete a devolver el importe invertido en la formación) e incluye certificaciones punteras como LEED, PVCase, CYPE PV, e incluso el TOEIC para completar el perfil profesional con una titulación de segundo idioma.

Nuevas tecnologías en las EERR y certificaciones

Entre otras ideas, el Máster abraza la inteligencia artificial como herramienta para optimizar la generación y distribución de energía, enseñando a aplicar algoritmos inteligentes para mejorar la eficiencia y prever patrones de consumo. Por otro lado, se utiliza la programación avanzada en Python para modelar sistemas energéticos complejos y desarrollar soluciones personalizadas.

A la formación diseñada para ocupar puestos de responsabilidad en las energías renovables, se une la preparación y obtención de certificaciones que impulsan la empleabilidad del alumnado. Además de las certificaciones LEED, PVCase y CYPE, claves para trabajar en el sector y ampliamente reconocidas en el mercado laboral, EIP International Business School complementa su máster con asignaturas transversales de inglés y liderazgo, como es Harvard ManageMentor Leadership de Harvard Business Publishing o el TOEIC, que te permite certificar tu nivel de inglés. Aunque para acceder al Máster debes demostrar tu nivel de inglés a través de una prueba, el alumnado puede certificarse una vez dentro de la escuela.

Empleabilidad y claustro

El equipo docente del máster de energías renovables de EIP está formado en su totalidad por profesionales activo con cargos directivos en empresas del sector, como Naturgy, L’Energètica, o Elmya. Según palabras de Consuelo Alonso, docente del máster y responsable de la unidad de ingeniería y construcción de energía eólica en Natrurgy, «el máster te permite aprender desde la práctica, utilizando las herramientas que se aplican en la empresa. Te acerca al entorno de trabajo real, y para ello cuenta con un claustro de magníficos profesionales en el campo de las energías renovables».

«La garantía de empleo que cubre al alumnado es fruto de una estrecha relación por parte de EIP International Business School con el tejido empresarial, que permite a la Escuela no solo acercar a sus estudiantes a las vacantes de sus empresas asociadas, sino conocer de primera mano qué capacidades necesitan las organizaciones en su plantilla. De esta forma, el máster se actualiza y revisa de forma constante para adaptarlo a estos requerimientos» – Afirma Antonio Martínez, director general de operaciones académicas en EIP International Business School.

Algunos de los aspectos que el alumnado destaca sobre la formación son la flexibilidad, la empleabilidad y la cercanía del equipo docente. «Ha sido una experiencia maravillosa, la cual me ha ayudado enormemente a crecer como profesional en el sector de las energías renovables.» Publica en Google Javier Corbacho, egresado del Máster de Energías Renovables en EIP. Actualmente, la escuela cuenta con más de 600 reseñas de su alumnado, con una nota media de 4,9 sobre 5.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-12-14 12:25:34
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario