Ir al contenido
Economía y Finanzas

El CEO de Oracle destaca la ventaja competitiva de su grupo para ofrecer aplicaciones y bases de datos a gran escala

📅 🕐 10 Feb 2026🔗 Fuente: eleconomista.es🕑 2 min de lectura
El CEO de Oracle destaca la ventaja competitiva de su grupo para ofrecer aplicaciones y bases de datos a gran escala
Compartir:

Mike Sicilia, CEO de Oracle, ha asegurado este martes que su compañía se encuentra en una mejor posición competitiva que los grandes superescalares (Amazon, Google y Microsoft), ya que todos ellos «no están presentes en el negocio de aplicaciones a gran escala ni tampoco en el de grandes bases de datos». Al mismo tiempo, los clientes empresariales conceden la máxima prioridad a utilizar sus propios datos privados para hacer inferencias, «algo que consideramos un mercado más grande que el del entrenamiento, debido al enorme valor que aporta al ecosistema. Creo que estamos muy bien posicionados para ofrecer ese servicio de inferencia mediante nuestra AI Data Platform, que va a vectorizar datos como servicio de forma integral».

Por ese motivo, Sicilia ha apostado por la visión que su grupo proyecta sobre el presente y futuro de la era del algoritmo: «Parte del escepticismo existente sobre empresas que no obtienen suficiente valor de la IA se debe, sinceramente, a que la tecnología es demasiado complicada para ellas», ha precisado, para recomendar los servicios llave en mano de su corporación en actividades como infraestructura, AI Data Platform, aplicaciones y analítica, con el objetivo de que sus clientes puedan obtener valor muy y rápidamente.

Mike Sicilia: «En 30 años en el sector, nunca vi una tecnología avanzar con tanta rapidez como lo hace la IA»

En su intervención en el Oracle AI World, celebrado en Madrid, el primer ejecutivo de la tecnológica estadounidense también ha recordado que su grupo ya cuenta con tres regiones operativas en España para, acto seguido, mostrar su optimismo «respecto a las oportunidades de crecimiento en el país y en toda la región». Asimismo, Sicilia mostró su entusiasmo ante el punto de inflexión que estos meses vive la historia de la tecnología. «En los más de 30 años que llevo trabajando en este sector, nunca había visto una tecnología avanzar con tanta rapidez y eficiencia como lo está haciendo la IA«.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

En la sección: elEconomista tecnologia

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: eleconomista.es ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp