Menú Cerrar

El ‘desafío’ del Ibex 35 que le lleva a registrar su mejor mes del año

El 'desafío' del Ibex 35 que le lleva a registrar su mejor mes del año

La reacción alcista -a nivel global- de las bolsas mundiales a la última reunión de política monetaria que ha celebrado la reserva Federal de EEUU, ha desatado el optimismo entre los alcistas de muchos de los grandes selectivos de Europa, que ven ahora más cerca la consecución de los objetivos planteados semanas atrás cuando se lograron batir resistencias. Es el caso en las últimas horas del Ibex 35, entre otros, que va camino de cerrar su mejor mes del año, al revalorizarse más de un 7% en lo que ha transcurrido de marzo.

De hecho, con la de este miércoles el Ibex 35 ya lleva trece sesiones de registro alcista en un movimiento que ha llevado al selectivo español de forma vertical de los 10.000 enteros a los 10.750 puntos, lo cual ha servido para casi cerrar el ‘spread’ o diferencial que tenía abierto con las bolsas de París y Frankfurt.

«Según la teoría de velas japonesa, después de 10 sesiones de registro al alza aumentar significativamente las posibilidad de que en cualquier momento la subida pueda encontrar un techo, pero como siga a este ritmo el Ibex 35 acabará yendo a buscar el objetivo que manejo desde que meses atrás logró batir el techo del Covid crash en los 10.100 puntos, concretamente los 11.000/11.200 puntos, que son los máximos del año 2017″, explica Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader.

Para que a corto plazo haya evidencias técnicas que sugieran un agotamiento comprador lo mínimo exigible es que el Ibex 35 cierre una jornada por debajo de los mínimos de la sesión previa; los últimos en 10.680 puntos, algo que no ha sucedido desde hace treces sesiones.

Análisis técnico estratégico del Ibex 35

En Europa, la reacción del EuroStoxx 50 a la Fed, puede decantar a favor de los alcistas la igualada batalla que mantienen toros y osos en las últimas jornadas, tras alcanzar la semana pasada la zona de resistencia psicológica de los 5.000 enteros. Y es que, en el selectivo europeo, ha quedado demostrado en las últimas semanas que hay un empate técnico entre aquellos que venden pensando en evitar una caída y los que compran porque favorecen más alzas.

«Sólo la perdida de los mínimos de la semana pasada en los 4.913 puntos confirmaría el comienzo de un proceso de consolidación de parte de las últimas subidas que podría llevar al EuroStoxx 50 a formar al menos una vuelta atrás o throw back al hueco de Nvidia en los 4.773/4.800 puntos«, advierte Cabrero, quien eso sí, explica que mientras eso no suceda «la tendencia alcista seguirá vigente».

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-21 03:19:17
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario