Menú Cerrar

Europa recupera la mitad de la caída de la semana pasada, ¿por qué no es suficiente para alejar los riesgos bajistas?

Europa recupera la mitad de la caída de la semana pasada, ¿por qué no es suficiente para alejar los riesgos bajistas?

La evolución de los datos de IPC e IPP de EEUU se ha convertido (por méritos propios) en una de las variables más vigiladas por inversores y analistas en los últimos meses.

De su variación esta tarde dependerá el devenir de los mercados en el corto plazo, ya que a sabiendas de si supera las expectativas de los expertos o no cumple con las mismas, se podrá intuir la próxima actuación de la Reserva Federal de EEUU. Por ahora, el consenso de mercado recogido por Bloomberg espera una desaceleración en la presión inflacionaria y estima que la cifra caiga hasta el 3,1% frente al 4% del mes anterior. 

A la espera de conocer uno de los datos más esperados de las últimas semanas, las bolsas de Europa han logrado despegarse de los soportes a los que se acercaron el pasado viernes. De hecho, el alcance de los 4.200 puntos del EuroStoxx 50, ha provocado estos días un rebote a corto plazo que ha servido para recuperar casi la mitad de la caída de la semana pasada.

Pese a ello, «es algo que veo insuficiente para alejar los riesgos de que pueda acabar cediendo ese importante soporte«, apunta Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, quien reitera que los 4.200 puntos tiene especial interés por representar la línea divisoria que separa un verano que podría ser tranquilo de uno movidito ya que su cesión abriría la puerta a una probable caída de al menos un 5% adicional hasta los mínimos de marzo en torno a los 3.980/4.000 puntos.

El Ibex se juega una caída adicional del 5%

En el caso del Ibex 35 el soporte análogo a los 4.200 del EuroStoxx que el índice español ha sido capaz de mantener a cierre de las últimas sesiones se localiza en los 9.200 enteros. de su cesión. «Es el nivel crítico ya que, dependiendo de si se mantiene en pie o se pierde respectivamente el mercado tomará uno u otro rumbo», matiza Cabrero.  

Análisis técnico del Ibex 35

«De hecho», añade el analista técnico, «su perforación abriría la puerta a descensos hacia los 8.720 y 8.500 puntos, que es la zona de seguridad y entorno donde sería partidario de volver a comprar renta variable española con una vocación de medio plazo en busca de que desde ahí, esta vez sí, el Ibex se dirija a objetivos que aparecen en los 10.100 puntos«.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-07-12 03:28:08
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas