Menú Cerrar

Europa seguirá en tierra de nadie hasta que hable la Fed

Europa seguirá en tierra de nadie hasta que hable la Fed

Después de las pérdidas de la jornada del lunes, este martes los futuros apuntan a una sesión plana, indecisa entre los alcistas y los bajistas en el día anterior a que la Reserva Federal lleve a cabo una reunión en la que el mercado no espera cambios en su política monetaria.

Desde el punto de vista técnico, «el EuroStoxx 50 se encuentra en estos momentos en lo que podríamos llamar como tierra de nadie toda vez que está a la misma distancia de la resistencia de corto plazo de los 4.340 puntos que del soporte clave de los 4.170 puntos», explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

«Solo superándose los 4.340 puntos se confirmaría un patrón de giro al alza en forma de doble suelo que permitiría pensar en alzas hacia los 4.500/4.600 puntos y alejaría el riesgo de asistir a la pérdida de los 4.170 puntos, lo cual abriría la puerta a una probable pérdida caída hacia los 3.900/4000 puntos, que es donde sigo recomendando tomar posiciones en bolsa europea con una orientación a medio plazo», agrega el experto. «Si sigue subiendo sin que se alcance ese soporte pues perfecto, disfrutaremos de las compras que ya tenemos en cartera», concluye.

El mercado se centrará mañana en el ‘dot plot’ de la Fed

Toda vez que mañana queda prácticamente descartada una subida de tipos de la Reserva Federal, lo que el mercado analizará será la hoja de ruta que sale de la publicación del dot plot, o diagrama de puntos, que es el gráfico donde cada miembro del comité sitúa dónde ve los tipos de interés en un plazo determinado de tiempo.

De ahí tiene que salir la interpretación, por un lado, de que definitivamente hayamos visto el final de las subidas y, por otro, cual será el ritmo de las bajadas a lo largo del próximo ejercicio. Hay que recordar que el último dot plot dejaba una subida más este año y un punto porcentual entero menos el año que viene.

El petróleo ya cotiza en los 95 dólares por barril

Solo dos de las últimas 15 sesiones se han saldado con caídas en el precio del petróleo, que ya cotiza en el entorno de los 95 dólares por barril de Brent, un nivel que no se veía desde el mes de noviembre del año pasado.

El déficit en el mercado tras el recorte de la oferta por parte de la OPEP se está dejando notar y desde Chevron ya ven el barril alcanzando los 100 dólares de nuevo. Desde el mencionado recorte durante el mes de junio, los precios se han elevado ya más de un 30%.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-09-19 02:24:46
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas