Menú Cerrar

Fluidra rebota y se acerca a borrar las pérdidas en ‘La Cartera’

Fluidra rebota y se acerca a borrar las pérdidas en 'La Cartera'

Semana sin movimientos dentro de La Cartera de elEconomista.es, que sigue manteniendo la liquidez en un 10% del total a la espera de que Catalana Occidente, que fue incluida hace dos semanas, cruce su precio de entrada en los 32,6 euros y salte, por tanto, del radar a la cartera.

Más allá de esto, lo más destacado en los últimos días ha sido ver el rebote de Fluidra, que esta semana se ha anotado otros dos puntos porcentuales, acercándose así a borrar las pérdidas que acumula en la herramienta en la que, si contamos el efecto de los dividendos pagados, sí se encontraría ya en positivo.

El fabricante de piscinas catalán ya se revaloriza un 13% en 2024 y se sitúa como el tercer valor más alcista de todo el Ibex 35 en el periodo, cotizando ya en máximos del mes de agosto.

La recuperación del negocio es la causa que está detrás de esta mejoría en el parqué después de dos años difíciles que han servido para purgar de alguna forma los excesos derivados del boom que el sector vivió durante el primer y segundo año de pandemia.

Precisamente sobre esto publicaba Berenberg esta semana un informe en el que, además de elevar la valoración hasta los 25 euros, estimaban que «Fluidra volverá al crecimiento este año después de dos años de caída orgánica de las ventas a causa de la demanda y la normalización de la cadena de suministro tras 2020 y 2021». «Hay mucho escepticismo todavía reflejado en el precio de la acción y no se está descontando los atractivos fundamentales de su negocio, el cual consideramos de alta calidad, con unas fuertes barreras de entrada de un sector atractivo preparado para volver al ritmo de crecimiento anual promedio del 5%», agrega Berenberg.

La de Berenberg, no obstante, es la valoración más optimista de todo el consenso actual. De media, las casas de análisis recogidas por Bloomberg no le dan más recorrido al alza tras el último rebote.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud



Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-17 06:49:27
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario