Ir al contenido
Economía y Finanzas

La psicología sugiere que conducir con el brazo fuera de la ventanilla es característico de este tipo de personas

📅 🕐 20 Abr 2026🔗 Fuente: eleconomista.es🕑 2 min de lectura
La psicología sugiere que conducir con el brazo fuera de la ventanilla es característico de este tipo de personas
Compartir:

Seguramente, has visto a más de una persona hacer ese gesto de apoyar el brazo o sacarlo por la ventanilla de su coche mientras circula. De hecho, si eres conductor es probable que alguna vez lo hayas hecho, ya que es una imagen muy habitual en la carretera. Es un gesto casi automático, que se asocia a la comodidad y a una forma relajada de llevar los mandos del vehículo.

Normalmente es un hábito al que no se le da importancia, pero la realidad es que esconde mucho más de lo que parece. Es una costumbre que tiene una explicación profunda, ya que según la psicología, las razones que llevan a un conductor a circular con el brazo apoyado fuera de la ventanilla dicen más de lo que parece sobre la forma de ser de cada persona.

En detalle

Los especialistas aseguran que la postura que toma una persona al conducir puede revelar aspectos de su conducta. En unas declaraciones recogidas por Clarín, Ángela Ríos, experta en Psicología del Tránsito y Seguridad Vial, explicó que el hecho de apoyar el brazo en la ventana se asocia con una sensación de control.

Suele ser un gesto común en personas que transmiten una imagen de dominio de la situación pero que, en realidad, esconden una baja percepción del peligro. En este sentido, la especialista comenta que es una forma de autoafirmación con la que el conductor intenta proyectar seguridad aunque para ello tenga que reducir su nivel de alerta ante situaciones peligrosas en la carretera.

En otras palabras, la psicología dice que conducir con el brazo apoyado en la ventanilla indica familiaridad con el manejo del coche, algo que puede ser negativo porque conlleva una relajación excesiva. Y es que, aunque la tranquilidad y confianza al volante son buenas aliadas, el exceso de las mismas puede disminuir la atención necesaria para viajar con seguridad.

Más detalles

No hay que olvidar que, aunque parece una conducta inofensiva, puede tener implicaciones en la seguridad vial. De hecho, los expertos en motor recomiendan circular siempre con las dos manos sobre el volante. En esta misma línea, Ángela Ríos argumentó que «el brazo apoyado afuera puede simbolizar necesidad de mostrarse confiado, aunque al mismo tiempo revela una disminución en la conciencia del riesgo».

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

En la sección: elEconomista Seleccion

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: eleconomista.es ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp