Menú Cerrar

La valoración de Ebury se mueve entre 3.400 y 5.700 millones con su objetivo de ebitda para 2026

La valoración de Ebury se mueve entre 3.400 y 5.700 millones con su objetivo de ebitda para 2026

El tamaño que tendrá Ebury cuando decida salir a bolsa dependerá del volumen de negocio que maneje la firma, y cómo sea capaz de trasladarlo a su beneficio bruto, el ebitda. Para poder hacer cábalas sobre la valoración que tendrá la compañía en ese momento es necesario conocer los múltiplos de beneficio que paga el mercado por las empresas comparables, dedicadas a la gestión de pagos internacionales, y Juan Lobato, CEO y fundador de la compañía, explica qué tipo de multiplicadores se están pagando en este momento por este tipo de firmas.

«Entre 15 y 25 veces el ebitda son los multiplicadores de beneficio bruto que se están pagando en este momento por las empresas comparables a Ebury», explica el CEO dela firma. Teniendo esto en cuenta y, sobre todo, las proyecciones que maneja Lobato para el beneficio bruto de la firma del año posterior a la operación, es posible calcular la horquilla de valoración que tendrá la firma en ese momento.

Lobato destaca algunos nombres propios con los que los inversores y analistas comparan a Ebury. «Alpha FX es una de ellas; está en el mercado de Reino Unido, y tiene componentes parecidos», indica. «También está Wise, que tiene un tercio de su negocio similar, de pagos internacionales. Además, está Wex, también metida en pagos, y empresas grandes como ABM, con una parte de sus ingresos en este negocio», confirma Lobato.

A estas ratios hay que multiplicarle el beneficio bruto que tiene la firma en mente para el año 2026:200 millones de libras, unos 228 millones de euros al tipo de cambio actual. De este modo, la valoración que estaría dando el mercado a Ebury, suponiendo que consiga alcanzar el objetivo que tiene en mente, se enmarcaría entre los 3.400 millones y los 5.700 millones de euros.

Esta valoración supone un salto importante desde la que se mantuvo en 2020, cuando Banco Santander compró el 50,1% de las acciones de Ebury por 405 millones de euros, confirmando el crecimiento que proyecta la empresa para los próximos años. La firma también ha crecido en los últimos años de forma inorgánica, por ejemplo, con la compra del banco brasileño Bexs Group.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-11-15 16:54:03
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas