Menú Cerrar

Las razones por las que deberías considerar no cargar tu teléfono móvil siempre al 100%

Las razones por las que deberías considerar no cargar tu teléfono móvil siempre al 100%

Cargar nuestros smartphones, es una rutina diaria para la mayoría de nosotros hoy en día, y es que parece que no podemos ir a ningún lado sin que este dispositivo esté operativo. Sin embargo, existe un debate en torno a si es beneficioso o perjudicial cargar el móvil al 100% de capacidad en cada ocasión.

Aunque cargar un dispositivo al máximo puede parecer una práctica común, hay varias razones por las que podría ser prudente evitar hacerlo con regularidad. Y mientras normalmente es más sencillo dejarlo cargando toda la noche hasta que esté completa, quitarlo antes de que llegue al tope también puede ser una opción a tener en cuenta.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la mayoría de los dispositivos móviles utilizan baterías de ion de litio, que tienen una vida útil limitada en términos de ciclos de carga. Cada vez que cargamos el teléfono al 100%, se completa un ciclo de carga, que es uno de los motivos que causa el desgaste gradual de la batería con el tiempo.

Es por ello que cargar el teléfono al 100% con frecuencia puede acelerar este proceso y reducir la capacidad total de la batería a lo largo del tiempo, lo que se podría traducir en una vida útil más corta y la necesidad de remplazar la batería o incluso el teléfono.

Pero ya no es solo eso, si no que cuando está al 100% cargado el dispositivo puede generar un calor excesivo, que afecte negativamente a la batería al causarle daños a largo plazo. Muchos expertos coinciden en que mantener la batería en un rango de carga entre el 20% y el 80% es generalmente considerado lo óptimo para prolongar su vida útil.

La eficiencia también es un factor a considerar. La carga rápida de la mayoría de los teléfonos ocurre durante las primeras etapas del proceso de carga, generalmente hasta alrededor del 80%. Después de ese punto, la velocidad de carga disminuye significativamente. Por lo tanto, cargar hasta el 100% puede ser menos eficiente en términos de tiempo y energía, ya que la última parte del proceso lleva más tiempo en comparación con la carga inicial.

Es por ello, que puedes plantearte no cargar al 100% siempre, ya que como veis también tiene otros beneficios para tu teléfono.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-08-15 02:00:00
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas