Menú Cerrar

Las tres mejores apps gratuitas para aprender idiomas

Las tres mejores apps gratuitas para aprender idiomas

En un mundo cada vez más interconectado e internacional, dominar varios idiomas se ha convertido en una habilidad de muchísimo valor. Pero aprender una nueva lengua ya no solo amplía nuestras oportunidades profesionales y personales, sino que también enriquece nuestra comprensión cultural y nos conecta con personas de todo el mundo.

Existen muchas formas de aprender un idioma, algunas más efectivas que otras, pero si lo que buscas es una forma económica, simple y rápida de iniciarte, las aplicaciones de idiomas son justo lo que estabas buscando.

Por suerte son muchas las opciones que tienen los usuarios, pero en este artículo, tan solo nos centraremos en tres aplicaciones gratuitas que han ganado mucha popularidad y reconocimiento en los últimos años.

Duolingo

Duolingo es una app en lo que se refiere a aplicaciones y plataformas para aprender idiomas. Con un enfoque lúdico y gamificado esta app tiene millones de usuarios en todo el mundo ya que debido a sus juegos hace que el aprendizaje sea divertido y adictivo.

Duolingo ofrece una amplia variedad de idiomas, desde los más comunes como inglés, español y francés hasta opciones más exóticas como gaélico escocés o esperanto. Las lecciones están diseñadas de manera intuitiva, centrándose en la gramática, el vocabulario y la pronunciación, además, la aplicación utiliza imágenes, audio y ejercicios de escritura para abordar diferentes estilos de aprendizaje.

Memrise

Memrise es otra aplicación que ha ganado popularidad gracias a su enfoque innovador en el aprendizaje de idiomas, su lema «Aprender Jugando con Memoria» refleja un poco en qué consiste. Este método se basa en la idea de que la memoria es clave para aprender nuevas palabras y frases, y utiliza técnicas de repetición espaciada para optimizar este proceso.

Ya sea con tarjetas de memoria o juegos interactivos, los usuarios aprenden vocabulario y frases clave, y la aplicación utiliza recordatorios estratégicos para reforzar esos conceptos en la memoria a largo plazo. Memrise también ofrece una amplia gama de idiomas y lecciones creadas por la comunidad, lo que permite a los estudiantes aprender dialectos específicos y expresiones coloquiales, a la vez que usa hablantes nativos para grabar frases y ayudar a los estudiantes a perfeccionar su acento y entonación desde el principio.

HelloTalk

Mientras que Duolingo y Memrise se centran en lecciones estructuradas, HelloTalk adopta un enfoque diferente al centrarse en la comunicación entre hablantes nativos y estudiantes.

HelloTalk facilita las conversaciones a través de mensajes de texto, voz y llamadas, lo que permite a los estudiantes practicar de manera auténtica y les ayuda a tener más fluidez. La aplicación también cuenta con funciones de corrección, donde los hablantes nativos pueden ofrecer retroalimentación sobre la gramática y la pronunciación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-04 11:30:35
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario