Menú Cerrar

¿Por qué no se ven los canales de TV? Esto es lo que debes sintonizar

¿Por qué no se ven los canales de TV? Esto es lo que debes sintonizar

El pasado miércoles, 14 de febrero, era un día señalado no solo por ser el Día de San Valentín, sino porque también era la fecha límite que tenían los canales de televisión españoles de actualizarse y dejar de ofrecer los contenidos en definición estándar (SD) para comenzar a ofrecer todos en alta definición (HD).

Como consecuencia, desde hoy todos aquellos canales que no cumplían con este requisito de emitir como mínimo a resolución de 720p han dejado de funcionar y verse en la televisión. Lo cierto es que esto afecta directamente tan solo a aquellos televisores más antiguos y por norma general, todo dispositivo relativamente nuevo actualizaba estos nuevos canales automáticamente.

De hecho, hay algunos canales como los de RTVE, que se adelantaron a la fecha y desde hace ya unas semanas tan solo emiten sus contenidos en HD, mientras que otros como los de Atresmedia que han esperado hasta la fecha límite para hacer esta transición y por ello puede que si tu televisión no se haya resintonizado no puedas visualizarlos.

Que no cunda el pánico

Si has encendido tu televisor y de repente no puedes ver algunos canales o directamente ninguno, lo único que tienes que hacer es resintonizar tu televisión, un proceso bastante sencillo en el que por norma general deberás ir a Menú, buscar el apartado de Ajustes o Configuración, pulsar sobre Buscar canales y que tu tele busque aquellos que están disponibles. Aquí te explicamos cómo hacerlo en una manera más extendida y con diferentes tipos de televisiones.

¿Hay otras opciones?

Pero cabe la posibilidad de que tu televisor se encuentre entre los aproximadamente 384.000 dispositivos que carecen de HD, por lo que por mucho que resintonices, no podrás ver estos canales. Para poner solución a esto tienes varias opciones, la primera y la más cara, siendo que compres una televisión nueva.

Otra de las opciones es que compres un decodificador capacitado para la alta definición, para no equivocarte es importante que sea un receptor estándar DVB-T (‘Digital Video Broadcasting-Terrestrial’), que ronda precios de entre 20 y 30 euros.

Por último, puedes optar reconvertir tu antiguo televisor en una Smart TV, para ello tan solo te tienes que hacer con un Amazon Fire TV Stick o un Google Chromecast, lo que no solo te devolverá los canales de televisión que te habían desaparecido, sino que te dará acceso a todo tipo de plataformas como Netflix, Disney+, RTVE.es entre muchos otras más.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud



Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-15 06:19:53
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario