Menú Cerrar

cómo es la finca donde vivía el niño con Derly Julieth

cómo es la finca donde vivía el niño con Derly Julieth

Subeditor

 

 
Feb 15, 2024 – 5:55 am

La vereda Curubital, zona rural de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, es el lugar que ha salido del anonimato lamentablemente por la noticia del trágico fallecimiento del niño Dilan Santiago Castro, de tan solo 2 años y que ha conmocionado al país. 

(Vea también: “Me están juzgando”: mamá de Dilan Santiago dice que la culpan por la muerte del niño)

Esta zona se convirtió en una área de duelo y fue el hogar de los últimos días del pequeño Dilan. El Tiempo dio más detalles de cómo es la finca donde vivió el niño junto a su madre y, según testigos, ella estaba sola con él en el momento en que se dio su desaparición y posterior muerte. 

La casa donde supuestamente se perdió el niño es de paredes blancas y ahora tiene una cinta amarilla puesta por las autoridades para hacer la respectiva inspección de la vivienda y encontrar nuevo material probatorio, según el rotativo. En los alrededores hay un camino rodeado de vegetación y una quebrada que baja del páramo con algunos frailejones, apunta el diario.

En el sitio también hay una reja de más de 2 metros de alto y color azul. Allí hay varios perros de raza criolla que avisan con sus ladridos cualquier movimiento extraño, según el periódico. 

“Ellos siempre avisan, le ladran a todos los extraños. No son bravos pero sí hacen escándalo”, le dijo al impreso uno de los trabajadores de la finca conocida como la Truchera Monte Bello, en la que hay unos 30 pozos donde se crían truchas y hay cultivos de papa.

Cómo es la cocina donde supuestamente desapareció Dilan Santiago Castro

Para llegar a la casa de Dilan desde la mencionada finca hay que subir unos cuantos metros por una pendiente. La vivienda es de un solo piso, con paredes blancas y, según el relato de la madre, el niño desapareció cuando ella fue a buscar leña para cocinar; sin embargo, el citado medio recorrió los pasos que supuestamente dio ese día y constató que no hay más de cuatro o cinco metros.

Al abrir la puerta de la cocina, hay una silla pequeña de plástico, que era donde se sentaba el niño y también una estufa en la que cocinan con leña, según el medio de comunicación. “Eso está así como ella [Derly Rivas] lo dejó ese día”, dice el hombre a quien contratan por días para trabajar allí. 

La leña que ella dijo que fue a buscar sigue amontonada en un espacio cercano, a pocos pasos de la cocina donde también hay un balde con ropa para lavar, según El Tiempo. El menor murió por asfixia mecánica, de acuerdo con Medicina Legal. 

El administrador del lugar fue identificado como Fabián Salazar, quien llegó al sitio en el momento en que se confirmó la supuesta desaparición de Dilan. Este mismo hombre encontró al bebé boca abajo, con la cabeza de lado y en una zona despejada el sábado 10 de febrero, de acuerdo con el citado medio.

Lee También

Ese lugar tiene algunos desechos de fertilizantes y otros elementos, aunque ya era un sitio que se había revisado días antes, por lo que los investigadores presumen que alguien dejó el cuerpo del menor abandonado debido a la presión de las autoridades, según el citado portal. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-15 01:50:29
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario