Menú Cerrar

Primeras imágenes oficiales del Volvo EM90. Un descomunal monovolumen eléctrico?, de momento solo para China

Primeras imágenes oficiales del Volvo EM90. Un descomunal monovolumen eléctrico?, de momento solo para China

Este es el aspecto que luce el primer monovolumen impulsado por baterías de Volvo, el EM90, que destaca por ofrecer un espacio lleno de lujo y de comodidades.

Tras la presentación del SUV pequeño EX30 totalmente eléctrico a principios de este año, Volvo se adentra en exclusivo mundo de los monovolúmenes formato 100% eléctrico con su EM90, del que ahora desvela las primeras imágenes oficiales. La marca los define como una «cómoda sala de estar en movimiento». El nuevo EM90 refuerza el compromiso de Volvo de ser un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030. En los próximos años la marca tiene previsto lanzar toda una familia de nuevos automóviles cero emisiones.

Primer monovolumen de Volvo cien por cien eléctrico, el EM90.

Volvo afirma que el segmento de los monovolúmenes (MPV) ha ganado considerable popularidad en los últimos años, especialmente en muchas partes de Asia. Esta es una de las razones principales por las que el EM90 llega primero a China, el mercado automovilístico más grande del mundo.

Echamos la vista atrás con el Volvo Duett

Volvo P210 Duett (1960-1969)

Aunque se trata del primer monovolumen de la marca, Volvo asegura que no se trata de un territorio desconocido para ellos. De hecho, comentan, el Volvo Duett de 1953 se desarrolló específicamente como un automóvil versátil y espacioso, muchos años antes de que se creara formalmente el segmento de los monovolúmenes. El Duett, añaden, sigue siendo uno de los modelos Volvo más buscados por los coleccionistas y entusiastas de la actualidad. Fue popular tanto entre familias como entre propietarios de negocios en Escandinavia y Estados Unidos. Siguiendo por tanto esta línea, el nuevo EM90, asegura la marca, no solo será un modelo para los viajes en familia; también como lugar de trabajo que ofrece el ambiente interior más confortable para reuniones y llamadas de negocios.

Seis plazas, y con toda la comodidad

En el nuevo monovolumen eléctrico de Volvo pueden acomodarse hasta seis personas. La carrocería consta de cuatro puertas laterales: dos delanteras de apertura convencional y dos traseras correderas. Su línea destaca por los reconocibles faros Thor, pero sobre todo por el logotipo iluminado de su frontal que aparece por primera vez en un modelo de Volvo.

Detrás destacan los pilotos en forma de T, que reinterpretan los clásicos grupos ópticos verticales de los modelos familiares de la marca. Está disponible en cuatro colores exteriores y se ofrece con llantas de 19 o 20 pulgadas.

Dentro, se respira espacio y mucha amplitud. Cuenta con pantalla de infoentretenimiento de 15,4 pulgadas para el conductor y una pantalla adicional de alta definición de 15,6 pulgadas que está montada en el techo y que se pliega cuando quieras entretenimiento para la familia o realizar una videoconferencia de negocios, incluso con una cámara cuando sea necesario.

En la segunda fila, los asientos tipo lounge especiales ofrecen a los pasajeros todas las comodidades que puedan desear: función de masaje, opciones individuales de ventilación y calefacción, así como mesas y portavasos integrados.

Volvo señala que con solo presionar un interruptor o un comando al asistente de voz, el interior del EM90 se convierte en un teatro, una sala de reuniones o un dormitorio para los asientos traseros. Las pantallas, los asientos, las ventanas, el aire acondicionado y la iluminación se ajustarán en consecuencia.

A la tercera, señalan, se accede de manera fácil gracias a las puertas traseras corredizas y a que los asientos de la segunda fila se desplazan a lo largo.

Con hasta 738 km de autonomía

El EM90 equipa un motor eléctrico con una potencia de 200 kW (270 CV), y la capacidad de su batería es de 116 kWh. Entre sus cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y ofrece una autonomía de hasta 738 kilómetros según el ciclo de pruebas CLTC, que solo se aplica al mercado chino (hay que matizar que, en algunos casos, la autonomía que se da en ciclo CLTC es entre un 20 y un 25 por ciento superior a la homologación en ciclo WLTP, el utilizado en Europa). Se espera que el tiempo de carga del 10 al 80 por ciento sea inferior a 30 minutos.

Al igual que nuestro SUV EX90, el EM90 está equipado con todo el hardware necesario para permitir la carga bidireccional. Esta característica le permite utilizar la batería del EM90 como banco de energía para cargar otros coches y electrodomésticos eléctricos.

El Volvo EM90 llegará primero a China y ahora está disponible para pedidos solo para clientes del país asiático. Desconocemos, por el momento, la evolución comercial de este modelo en Europa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-11-12 15:10:31
En la sección: elEconomista Seleccion

Publicado en Economía y Finanzas