Menú Cerrar

quiere invertir en el club que formó a Figo y Cristiano Ronaldo

quiere invertir en el club que formó a Figo y Cristiano Ronaldo

La pugna entre la UEFA y la Superliga evidencia que la industria del fútbol está en plena transformación. En España, el éxito del Girona, que se sitúa en lo más alto de la tabla de la liga, no solo no puede entenderse sin la labor de su entrenador, Míchel: tampoco se puede comprender sin tener en cuenta que el club catalán es propiedad de City Football Group, firma que administra diversos equipos de fútbol, entre los que se encuentra el Manchester City, del cual procede su nombre. Visto el éxito obtenido por el Girona y el club dirigido por Pep Guardiola, el Chelsea quiere realizar una estrategia de inversión similar y tiene puestos sus ojos en la liga portuguesa, siendo el Sporting Clube de Portugal su principal objetivo.

El actual líder de la liga portuguesa, organizado como SAD, comunicó la semana pasada la finalización del proceso de reestructuración financiera mediante el cual el propio Sporting pasará a obtener el 88% del capital social del club. Así lo afirmó la entidad verdiblanca, que formó a estrellas como Luís Figo o Cristiano Ronaldo, en un comunicado en el que se plantea la opción de permitir «una cooperación estratégica minoritaria de la capital de la SAD». Según el diario A Bola, el Chelsea está muy interesado en invertir en Portugal, y el Sporting es su objetivo principal.

BlueCo, consorcio propietario del Chelsea, gestionado por magnates como Todd Boehly y Behdad Eghbali -este último a través de la empresa Clearlake Capital-, quiere tejer una red de clubes similar a la que posee actualmente el City Football Group, propietario de 13 equipos, entre los que se encuentran el Manchester City y el Girona. La idea es invertir en clubes con una buena capacidad de formación en categorías inferiores, tal y como sucede con el Sporting Clube de Portugal, para que sus jóvenes promesas puedan integrar las filas ‘blues’ en el futuro. Además, los jugadores circularían en esa red de equipos con el objetivo de que adquieran experiencia, aumenten su nivel y, por lo tanto, incrementen su valor.

Siguiendo esta estrategia, en junio de 2023 BlueCo compró el Racing Club de Estrasburgo, club que milita actualmente en la Ligue 1, tras un acuerdo cifrado en 75 millones de euros. El equipo francés se encuentra en mitad de tabla, hallándose en una posición similar que la del Chelsea en la Premier League, salvando las distancias en términos cualitativos de ambas competiciones. Por ello, una inversión por parte de BlueCo en el Sporting Clube de Portugal, actual líder de la liga lusa, sería un paso de gigante en la construcción de esa red de equipos similar a la que posee actualmente el City Football Group.

En este sentido, en octubre de 2023, Federico Varandas, presidente del equipo lisboeta, descartó entablar cualquier conversación con el Chelsea sobre la entrada de la entidad inglesa en la SAD, ya que la reestructuración financiera no estaba finalizada. Sin embargo, ese proceso ya ha terminado, y es el club ‘leonino’ que ahora parece abrir la puerta a una posible inversión de un socio minoritario. Resta saber si el club londinense, que se está muy lejos de ser aquel equipo ganador liderado por Didier Drogba y Frank Lampard, pisa el acelerador e invierte en el Sporting Clube de Portugal.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-01 16:28:09
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario