Menú Cerrar

quiere que sea el nuevo Paypal

quiere que sea el nuevo Paypal

X fue el nombre de la empresa original de pagos que Elon Musk fundó en los albores del internet moderno, a comienzos de los 2000. De ella surgió el germen de lo que después sería Paypal, cuya venta le dio el origen de su gran fortuna. Ahora, quiere retomar el mercado de los pagos con su nueva X, la antigua Twitter.

La plataforma de redes sociales propiedad de Musk anunció que lanzará pagos peer-to-peer este año, según una publicación en su blog. La compañía no ofreció detalles específicos sobre cómo funcionarán los pagos ni cuándo se lanzarán oficialmente.

Musk ha estado trabajando para transformar X en una «aplicación todo en uno», donde los usuarios puedan realizar diversas funciones, desde publicar hasta gestionar sus finanzas.

El comunicado de X apunta que los pagos desbloquearán «más utilidad para el usuario y oportunidades comerciales» a medida que la plataforma trabaja para «revolucionar 2024».

Según el sitio web del Sistema Nacional de Licencias Multiestatales, X Payments LLC, la subsidiaria de pagos de X, solo ha obtenido licencias de intercambio de dinero en 14 estados de Estados Unidos hasta ahora.

El concepto se asemeja a Paypal, la empresa que ya fundó

La introducción del comercio peer-to-peer en la plataforma marcaría el último cambio importante en X desde que Musk adquirió la compañía por 44.000 millones a finales de 2022.

En una publicación en X en julio, Musk dijo que la compañía planeaba agregar «comunicaciones integrales y la capacidad de llevar a cabo todo su mundo financiero». Meses antes, X introdujo una función en asociación con eToro, una empresa de trading que permite a los usuarios acceder a criptomonedas, acciones y otros tipos de activos financieros.

La compañía también anunció que introducirá más contenido y talento original, continuará invirtiendo en creadores y asociaciones de contenido, y fortalecerá la publicidad este año, según la publicación en el blog del martes.

«X no es solo otra aplicación, se está convirtiendo en la aplicación todo en uno, uniendo experiencias de manera perfecta en una interfaz, para todos», escribe la compañía en su post.

Por ahora, los datos sobre su valoración y las continuas polémicas no parecen ir muy alineadas con convertir a X en un espacio donde sus usuarios vayan a comenzar a confiar para los pagos, pero si por por algo se ha remarcado Musk en su carrera es por llevar adelante proyectos que parecían complicados.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-10 12:56:13
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario