Ir al contenido
Economía y Finanzas

Sisteplant lanza una plataforma digital para impulsar el salto a la robótica por parte de la industria

📅 🕐 15 Abr 2026🔗 Fuente: eleconomista.es🕑 2 min de lectura
Sisteplant lanza una plataforma digital para impulsar el salto a la robótica por parte de la industria
Compartir:

Sisteplant, especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la industria inteligente, ha presentado este miércoles R-Bot® Reliability Bots, un innovador ecosistema robótico con el que pretende tomar un papel protagonista en la transformación industrial europea.

R-Bot es la primera plataforma agnóstica que permite integrar y gestionar flotas de dispositivos autónomos heterogéneos —robots cuadrúpedos, oruga o de ruedas, drones, dispositivos IoT y cámaras— de diferentes fabricantes.

Se trata de un ecosistema bidireccional e inteligente que conecta los robots con los sistemas de gestión de la planta para automatizar tareas de inspección, mantenimiento, operación, vigilancia y seguridad.

Este proyecto es el resultado de más de dos años de trabajo de innovación por parte de la compañía de ingeniería industrial de origen vasco surgida en 1984, que cuenta con sedes en Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia y Sevilla, y también en México y Brasil.

La compañía, que destina el 20% de su facturación a I+D+i y cuenta con una plantilla de más de 190 profesionales, ha implicado en este proyecto a una veintena de personas de su equipo de innovación y dearrollo. Tras una fase piloto, la solución inicia ahora su lanzamiento comercial.

Si bien el CEO de Sisteplant, Alfonso Ganzabal, ha advertido de que se ha llevado a cabo «una importante» inversión para desarrollar esta plataforma, confía en que permita abrir las puertas de industrias ligadas a los sectores de Automoción, Aeroespacial y Defensa, Alimentario, Químico Farmacéutico, Bienes de equipo, Electrónica, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Sanidad, Facilities y Administración Pública.

El plan de negocio a cinco años de la compañía prevé multiplicar por diez los ingresos que genere, hasta alcanzar los 4 millones de euros en 2030, con el objetivo de que represente entre el 10% y el 20% de los ingresos de Sisteplant.

Según ha declarado el CEO de Sisteplant, Alfonso Ganzabal, «Con la incorporación de R?Bot impulsamos de forma decisiva nuestra suite Manufacturing Intelligence, que constituye la base digital de nuestro modelo de Ciberplanta. Este nuevo producto supone un hito en nuestra propuesta de valor y nos sitúa nuevamente a la vanguardia de la digitalización industrial. Próximamente daremos un paso más con Insights, una nueva solución que ampliará la aplicación de IA en nuestro ecosistema de software y potenciará de forma significativa las capacidades predictivas de nuestras herramientas. Esta evolución refleja nuestra ambición de liderar el desarrollo e implantación de Ciberplantas y se enmarca en un plan de crecimiento con el que aspiramos a duplicar nuestra facturación en los próximos cinco años».

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

En la sección: elEconomista Seleccion

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: eleconomista.es ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp