Menú Cerrar

Su único uso real es la delincuencia

"Su único uso real es la delincuencia"

Las criptomonedas viven un momento dulce. Al calor de los recortes en los tipos de interés y ante otros catalizadores (como China o el Halving) el precio de valores como Bitcoin se ha disparado desde mínimos de octubre un 61% hasta los 40.300 dólares. Sin embargo, a este activo nunca le han faltado detractores y, en plena efervescencia, Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, ha vuelto a cargar con ellas.

«Siempre me he apuesto profundamente a las cripto, su único caso de uso real son los delincuentes, los narcotraficantes, el lavado de dinero y la evasión fiscal» explicó el banquero durante su audiencia ante el Comité Bancario del Senado de EEUU. «Si fuera el Gobierno, directamente las prohibiría», ha rematado Dimon ante las preguntas de los representantes.

De este modo, el magnate respondía a las preguntas de Eizabeth Warren, la senadora demócrada por Massachusetts. No es la primera vez que Dimon lanza fuertes críticas contra el sector pues en el pasado ya lo ha calificado como un «fraude exagerado», unos comentarios de los que luego retractó. Volviendo a sus últimas intervenciones, insistió durante sus respuestas en que las empresas del sector deberían enfrentarse a las mismas regulaciones que el sector bancario en lo que se refiere al lavado del dinero.

Estas respuestas dejaron satisfecha a Warren que tras las mismas afirmó que «cuando se trata de política bancaria, no suelo estar de acuerdo con ninguno de los millonarios directores de las entidades, pero esta es una cuestión seguridad nacional». La política prosiguió alegando que «se debe prohíbir a los terroristas, narcotraficantes y naciones enemigas utilizar criptomonedas para sus actividades ilegales y es hora de que el Congreso actue».

Las reiteradas críticas de Dimon a la industria criptográfica no se extienden a la tecnología de ‘Blockchain’, que el banco ha utilizado para varios proyectos. JPMorgan fue uno de los primeros en actuar con su JPM Coin, una moneda estable patentada que permite a los clientes realizar pagos basados ??en cadena de bloques. El banco ha proyectado que el token podría manejar hasta 10.000 millones en transacciones diarias en los próximos dos años, frente a los cerca de 1.000 millones de la actualidad.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-12-07 06:47:07
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario