Ir al contenido
Economía y Finanzas

bolívar continúa devaluándose y no hay esfuerzos para frenarlo

📅 🕐 06 Ago 2025🔗 Fuente: LaPatilla.com🕑 1 min de lectura
bolívar continúa devaluándose y no hay esfuerzos para frenarlo
Compartir:

Cortesía

 

El Banco Central de Venezuela (BCV), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, reportó este miércoles 6 de agosto que el dólar oficial se ubicó en 129,05 bolívares, un aumento de 0,81 bolívares respecto a los 128,24 bolívares del martes 5 de agosto. El euro también escaló, alcanzando los 150,24 bolívares, frente a los 148,20 bolívares del día anterior.

lapatilla.com

Estas cifras reflejan la imparable devaluación del bolívar, a pesar de los esfuerzos del régimen por silenciar el dólar paralelo y controlar el mercado cambiario.

El régimen de Maduro ha intensificado la persecución contra plataformas digitales y ciudadanos que difunden el valor del dólar paralelo, logrando prácticamente eliminar esta referencia del espacio público mediante detenciones arbitrarias y censura. Sin embargo, la continua subida de las tasas oficiales del BCV evidencia que estas medidas represivas no han logrado frenar la devaluación del bolívar, que sigue perdiendo valor frente a las divisas en un contexto de hiperinflación y dolarización de facto.

El aumento de las tasas oficiales impacta directamente el costo de vida de los venezolanos, ya que los precios de bienes y servicios, en su mayoría cotizados en dólares, se ajustan rápidamente a estas alzas. La población, con salarios en bolívares prácticamente insignificantes, enfrenta cada día mayores dificultades para acceder a productos básicos, mientras el régimen oculta la verdadera magnitud de la crisis.

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: LaPatilla.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp