Ir al contenido
Economía y Finanzas

Producción petrolera de la Opep cayó un 27,5 % en marzo debido a la guerra en Irán

📅 🕐 13 Abr 2026🔗 Fuente: LaPatilla.com🕑 2 min de lectura
Producción petrolera de la Opep cayó un 27,5 % en marzo debido a la guerra en Irán
Compartir:

El informe señala que «los acontecimientos al este de Suez», una alusión al bloqueo de Ormuz y los ataques iraníes a instalaciones de la industria petrolífera de varios países de la región, causaron drásticas caída de los suministros de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Irak y, en menor medida, también de Irán, mientras que Venezuela elevó ligeramente su bombeo (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo)

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) informó este lunes que su producción cayó en marzo en casi 8 millones de barriles diarios (mbd), un 27,5 % menos de lo bombeado en febrero, debido a la guerra en Irán y al bloqueo del estrecho de Ormuz, que afectó sobre todo a Irak y a los países del Golfo Pérsico.

La cifra, calculada por varios institutos independientes, incluida en el informe mensual de marzo de la Opep refleja así el impacto del primer mes de la guerra iniciada contra Irán el 28 de febrero por Estados Unidos e Israel.

El informe señala que «los acontecimientos al este de Suez», una alusión al bloqueo de Ormuz y los ataques iraníes a instalaciones de la industria petrolífera de varios países de la región, causaron drásticas caída de los suministros de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Irak y, en menor medida, también de Irán, mientras que Venezuela elevó ligeramente su bombeo.

Según estos cálculos, Irak fue el más afectado, al hundirse sus extracciones hasta 1,62 mbd, 2,5 mbd menos que en febrero, mientras que Kuwait cayó a menos de la mitad, al pasar de 2,58 a 1,21 mbd.

Arabia Saudí dejó de suministrar 2,3 mbd (10,1 mbd en febrero, 7,8 mbd en marzo) y los Emiratos Árabes Unidos restaron 1,5 mbd (3,4 mbd en marzo, 1,9 mbd en febrero).

EFE

 

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: LaPatilla.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp