El Museo del Louvre presentó un adelanto de la muestra Cuerpos vivos a través de sus redes sociales oficiales. Esta exhibición une por primera vez el talento de Miguel Ángel y Auguste Rodin.
El público podrá visitar la galería desde el 15 de abril hasta el 20 de julio de este año.Los comisarios de la muestra, Marc Bormand y Chloé Ariot, explicaron los detalles de la instalación en un material audiovisual.
Ambos expertos calificaron las maniobras como una operación de extrema precisión. El montaje incluyó el traslado de piezas de gran formato desde sus ubicaciones habituales hasta una rotonda especial dentro del recinto.
El personal del museo utilizó un sistema de seguridad avanzado para mover las esculturas. Este mecanismo permite la elevación de las piezas sin que exista contacto físico directo con el mármol. Las figuras de los «esclavos» de Miguel Ángel, que tienen un peso de entre 650 y 750 kilos, requirieron un manejo sumamente cuidadoso.
El proceso logístico incluyó el uso de cajas de madera, plataformas con ruedas y un brazo mecánico. Un camión transportó las obras por el patio externo de la Pirámide para reubicarlas en su nuevo espacio de exhibición. La curadora Chloé Ariot subrayó la fragilidad del yeso en obras como Jean d’Aire de Rodin, la cual exige un rigor absoluto en su manipulación.




