Menú Cerrar

Cinco restaurantes de Cantabria donde comer por menos de 10 euros

Cinco restaurantes de Cantabria donde comer por menos de 10 euros

El norte de España posee una oferta gastronómica muy interesante, en la que a los mariscos y pescados procedentes del Cantábrico se suman esos guisos tan absolutamente reconfortantes, como el cocido montañés, el lebaniego o la deliciosa quesada de postre.

A la contundencia de sus platos, los establecimientos cántabros que hemos encontrado suman su cocina honesta y casera, por no mencionar que son lugares con encanto. ¿Lo mejor de todo? Que se nota el esmero en los guisos, y que en algunos locales puedes comer (más que bien) por menos de 10 euros. 

1. El figón, todo queda en familia

En el número 5 de la calle Cardenal Cisneros de Santander nos encontramos con El Figón, un restaurante familiar con capacidad para 100 personas en su comedor, que presume (con fundamento) de ofrecer a sus clientes una cocina casera trabajada. 

Menú-tipo de El Figón.
Menú-tipo de El Figón.
F.G.

Con un menú del día a 11,90 euros, este establecimiento ofrece la posibilidad de pedir medio menú por 9 euros, en el que se puede elegir un plato, mas postre casero y bebida.

Como ejemplo de un menú-tipo, entre sus 7 primeros se puede escoger entre arroz a la marinera, sopa de pescado, alubias blancas, judías verdes o ensaladas. Con respecto a los segundos, de los que hay hasta 9 posibilidades, albóndigas caseras, solomillo de cerdo al queso, sanjacobos de lomo caseros, bacalao con tomate o chipirones encebollados.

En El Figón existe también la opción de encargar comida para llevar: un tuper por sólo 5 euros, o un primero y un segundo por 9 euros.

2. Café Bar Raquel, junto al Parque de Cabárceno

Garbanzos con bacalao, alubias pintas o callos caseros son algunos de los contundentes platos que ofrece Raquel, propietaria de este café Bar acogedor situado a 3 kilómetros del famoso Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Penagos.

Guiso típico del Café Bar Raquel, junto al Parque de Cabárceno.
Guiso típico del Café Bar Raquel, junto al Parque de Cabárceno.
C.B.

Se trata de un bar de carretera con un menú a considerar, sobre todo por su estupenda relación calidad-precio. Aunque esta propuesta cuesta 13 euros, en el local hay una amplia oferta de platos combinados muy completos. Si eliges el plato del día, tendrás un cocido o unas alubias por 7 euros, o unos callos con patatas y huevos por 8 euros riquísimos.

3. Restaurante Bodega La Casona, comida casera en Laredo 

En la localidad costera de Laredo, el restaurante bodega La Casona nos espera en el casco antiguo con cantidad y calidad en su menú de lunes a viernes. El precio son 13 euros, y existe la posibilidad de solicitar medio menú por 9 euros.

Arroces, una de las especialidades de La Casona, en Laredo.
Arroces, una de las especialidades de La Casona, en Laredo.
C.L.

En un ambiente agradable y muy acogedor, La Casona ofrece nueve primeros y diez segundos para elegir. entre los entrantes, paella mixta, cocido de garbanzos con berza o sopa de marisco y pescado. Como segundos, lubina a la plancha con ensalada, pechuga al cabrales, carrilleras al vino o chuletillas de cordero. 

En cuanto a los postres, es raro que falte la tarta de la abuela, la de manzana, la de queso o el queso fresco con membrillo.

4. La bodega Fuente De, expertos en cocido

Además de unas estupendas y económicas tapas, y carnes y pescados de la zona en su amplia y variada carta, la bodega Fuente De de Santander (calle Peña Herbosa, 5) destaca por su elaboración de cocido, tanto montañés como lebaniego.

Bodega Fuente De, destacable por sus cocidos.
Bodega Fuente De, destacable por sus cocidos.
Facebook F.D.

Situado frente a la famosa bahía de Santander, este local te permitirá ir caminando a los lugares más emblemáticos de la ciudad como son el Centro Botín, los Jardines de Pereda, la catedral y Puerto Chico.

En Fuente De te ofrecen garbanzos con compango, callos, carne estofada o pimientos rellenos por menos de 10 euros. Un buen plato de su aplaudido cocido montañés cuesta 8 euros, y el lebaniego clásico completo poco más de 10 euros.

5. Teleférico, una cafetería con mucho sabor

Frente al ayuntamiento de Santander, con entrada por la calle Cuesta número 2, está la cafetería Teleférico, en la que degustar una estupenda hamburguesa, sandwiches variados o algunos platos combinados bien servidos por menos de 10 euros.

En la cafetería Teleférico hay gran variedad de platos combinados a buen precio.
En la cafetería Teleférico hay gran variedad de platos combinados a buen precio.
Facebook T.F.

Teleférico es uno de esos bares de toda la vida en los que la cocina está hecha en casa y en los que se ofrece una gran cantidad de recetas apetecibles y económicas para comer. Mención especial merecen sus tortillas y sus guisos, así como el trato familiar y cercano. Un lugar imprescindible para hacer un alto en el camino cuando se recorre la ciudad de Santander y se necesita reponer fuerzas por poco dinero.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-02 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario