Menú Cerrar

Cinco restaurantes del centro de Barcelona donde comer por menos de 10 euros

Cinco restaurantes del centro de Barcelona donde comer por menos de 10 euros

Comer barato es posible. Salir a comer por las calles de cualquier ciudad española y encontrar un buen menú del día que llevarse a la boca es fácil. Hay mil y un locales donde obran el milagro diario de unir precio y calidad. Comida casera sin lujos, pero con honestidad y sabor.

En muchos de ellos aún es posible comer por menos de 10 euros. Pero la cosa se complica si estamos en una gran ciudad como Barcelona. Urbe de moda en el mundo, la gentrificación y el turismo han elevado el precio de todo, incluidos los alquileres. Al final los restaurantes no tienen otra que subir precios. La vida en la Ciudad Condal no es barata.

De modo que comer por menos de 10 euros en Barcelona está complicado, pero es posible. Podemos comer barato y bien, pero no seamos tiquismiquis ni pidamos la luna, o sea, grandes sutilezas gastronómicas. Algo más básico pero bueno.

Frankfurt Rita

Pujades, 195

Los barceloneses «secuestraron» el frankfurt de Alemania y lo hicieron suyo en los 70. Así llaman en la Ciudad Condal a los perritos calientes y por extensión a los establecimientos que los venden. Los hay casposos y grasientos, y los hay con estilo, como Frankfurt Rita. Ofrece una docena de opciones diferentes, algunas creativas, y todas a buen precio.

Bar Tres N

Valencia, 607

Lo dice su parroquia: «Comida casera, muy, muy sabrosa y raciones muy, muy abundantes». Y así es: detrás del magnífico rótulo de la entrada hay un buen menú de comida casera a buen precio (a 10 euros). El matrimonio que lo lleva, sus dueños, son «hiperamables y la comida exquisita». Lo dicen sus clientes, que cuentan que hay que probar sus bombas con alioli y sus boquerones fritos.

La Cantonada de Sants

La Cantonada de Sants.
Facebook/La Cantonada de Sants

Tenor Masini, 71

No hay muchísimas opciones donde elegir, pero todo está rico. Entre su clientela habitual tiene fama el codillo. También hacen buen arroz con lo que haya ese día.

Bar Estadio

Travessera de les Corts, 140

Un bar de los de toda la vida. Callos, ‘galta’, carrillera (de cerdo), fricandó, estupendas tortillas y de postre un riquísimo flan de huevo o pudin, ambos caseros. El servicio es amable y eficiente.

The Pan’s Club

Plaza de la Llana, 16

Es un sitio diferente en el corazón del barrio del Born. Aquí nada de menú del día con cinco primeros y cinco segundos, pero también comida barata y completa. Lo suyo son las quiche, de las que hay 18 tipos distintos. Además, ensaladas y brownies.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-11-29 13:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario