Menú Cerrar

de las verduras congeladas a las legumbres de bote

de las verduras congeladas a las legumbres de bote

En España, somos muy conscientes del significado de los alimentos procesados. Esta clase de productos hace referencia a aquellos artículos que han pasado por algún proceso antes de servirse en las mesas. Un ejemplo claro es la fruta en almibár, con el que se puede hacer postres como este con la pera como ingrediente principal

Mucho se ha hablado de los pocos valores nutricionales de esta clase de alimentos y que no son beneficiosos para la salud. Sin embargo, existe una excepción. Hay algunos productos que no afectan tanto en cuanto a términos saludables y que pueden incluirse en nuestra dieta sin ningún problema. Eso sí, hay que leer siempre el listado de ingredientes con los que están compuestos y consultar con un especialista antes de comenzar a consumirlos. 

Dicho esto, aquí va un listado con cuatro alimentos procesados que son compatibles en una dieta equilibrada y sana. Además, con ellos puedes crear elaboraciones ricas y perfectas para cuidarnos por dentro. 

Las frutas deshidratadas

Piezas de frutas deshidratadas
Piezas de frutas deshidratadas
Unsplash.

Frutas como la naranja, la piña o el plátano en forma deshidratada se consideran alimentos que han sido procesados pero son compatibles en una dieta equilibrada y saludable

Otro ejemplo muy común son las ciruelas pasas, ideales para convertirlos en un tentempié en los momentos en los que tengamos hambre y evitar recurrir a opciones como la bollería industrial. 

Verduras congeladas

Varios tipos de verduras congeladas.
Varios tipos de verduras congeladas.
Freepik

Ya sean crudas o en bolsa, las verduras congeladas son un tipo de alimento procesado que puede formar parte de nuestra dieta. Asimismo, son ideales a la hora de cocinar platos fáciles, rápidos y deliciosos en los días en los que no tengamos tiempo suficiente de preparar algo contundente. 

No lo decimos únicamente nosotros. Según la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU), comprar una menestra de verduras congelada supone varios beneficios. Un ejemplo es que esta clase de artículos está disponible el resto del año y los vegetales siguen manteniendo las mismas propiedades nutricionales que cuando están frescos. 

Legumbres de bote

Plato de garbanzos
Plato de garbanzos
Freepik.

Siempre han sido una alternativa para cualquier comida de última hora, y también se merecen entrar en este listado. Las legumbres en conserva son alimentos procesados capaces de ayudarnos a cuidar de nuestra salud a través de platos deliciosos, como esta receta de garbanzos fritos con comino y pimentón

Los tetrabriks

Plato de crema de calabaza
Plato de crema de calabaza
Freepik.

Aquí entran en juego opciones como los caldos o las verduras en formato tetrabrik, incluso los que se venden en un bote de cristal. Son perfectos para realizar cenas saludables, sobre todo en las noches en las que el frío se apodera de nuestro cuerpo.

Aun así, si no quieres recurrir a los alimentos procesados, puedes elaborar una crema con los ingredientes que tengas en la nevera, como esta receta para aprovechar los tomates que tengas por casa

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-05-28 12:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp