Vivimos en un mundo en el que todo cuenta y no podemos tirar más dinero de lo necesario. En el sector de la gastronomía, donde todo sube como la espuma, nuestro bolsillo grita en el momento menos esperado, sobre todo a la hora de comprar ciertos alimentos. En España, la carne picada se ha convertido casi en un básico de nuestras cocinas, ya que, de ella, se hacen recetas como unos burritos mexicanos o un pastel de carne.
Hay quienes prefieren comprarla ya picada y en la bandeja en los supermercados. Otros, en cambio, optan por ir a su carnicería de confianza y pedir que la piquen. Sin embargo, puede darse el caso de que el carnicero pese primero la pieza de carne y pasarla, después, por la máquina.
Esta práctica tan simple puede convertirse en un problema de dinero, algo de lo que habló el trabajador de una carnicería en redes sociales, cuya explicación generó un profundo debate en Internet.
El truco de un carnicero para ahorrar dinero al comprar carne picada
Tal y como enseña un trabajador de Terra Carnicerías (Madrid), pesar la pieza de carne antes de picarla puede no costar lo mismo. En el vídeo muestra cómo el peso ha variado tras picar el producto.
«Hay gente que tiene costumbre de coger la carne y marcarla«, comienza explicando el experto. En la báscula señala que hay 725 g. A continuación, pasa el trozo por la trituradora y lo pesa. «Cuando lo picáis os daréis cuenta de que al ponerlo en la báscula os va a faltar peso«, destaca.
El carnicero muestra que el peso de la carne picada es de 650 g. Es decir, se han perdido 75 g que, si lo pasas a euros, se convierte en una pérdida de dinero considerable.
El experto recomienda que todo aquel que vaya a comprar carne picada en una carnicería le pida al que le atiende que pique primero la pieza y luego la pese en la báscula. De esta manera, se muestra el precio y el peso reales.
La opinión de los usuarios en Internet
Como hemos mencionado anteriormente, este consejo ha creado un profundo debate en redes sociales. Algunos usuarios de Internet han comentado el vídeo insinuando que desconocían el método y aseguran que sus locales de confianza nunca lo han hecho.
«A mí jamás me han pesado la carne después de picarla», «en mi empresa no me permiten pesarla después» o «pero, ¿cómo pesa menos después?» son solo algunos comentarios que han publicado los usuarios que han visto el vídeo.
Recetas para usar carne picada
La carne picada es una materia prima muy versátil con la que es posible hacer muchísimas recetas, más de las que podrías pensar. Un ejemplo muy claro son las hamburguesas. También es posible hacer un revuelto de huevos con patatas fritas, tal y como detallamos aquí.
¿Qué más elaboraciones hay? Macarrones con carne picada, albóndigas en salsa, filetes rusos al estilo Dabiz Muñoz… La lista es bastante amplia, y nos ocuparía una mañana entera explicarlas una a una. Pero, lo que está claro es que nunca está de más tener en la nevera una bandeja con carne picada.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-01-05 13:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía