Menú Cerrar

El truco definitivo para unas patatas blandas por dentro y crujientes por fuera con tu freidora de aire

El truco definitivo para unas patatas blandas por dentro y crujientes por fuera con tu freidora de aire

La freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en muchas cocinas, una herramienta que nos permite cocinar alimentos de forma rápida y simulando la fritura, aunque con un resultado más saludable al no utilizar (casi) aceite. Uno de los platos estrella para cocinar con este método son las patatas fritas, una guarnición muy común que gusta a prácticamente todo el mundo.

Aunque podría considerarse una de las elaboraciones más sencillas, una de las primeras recetas con las que nos atrevemos cuando estrenamos una air fryer, lo cierto es que conseguir un resultado perfecto tiene su truco. 

Con una sartén y aceite es sencillo conseguir unas patatas crujientes y llenas de sabor, pero al enfrentarnos a la freidora de aire puede que nos resulte algo más complicado. La usuaria de TikTok Gema Barajas (@cocinacongemabarajas) nos ha querido echar una mano, desvelando su secreto para conseguir las mejores patatas fritas en air fryer. Su truco solo implica añadir unos pocos minutos más a la preparación y tener en el fuego una olla con agua.

Para conseguir que las patatas queden muy tiernas por dentro a la vez que mantienen su exterior crujiente, el truco de Gema es hervirlas antes de freírlas. Con solo diez minutos en agua hirviendo, conseguiremos que el interior de las patatas se cocine ligeramente y, así, conseguiremos un resultado perfecto; crujiente por fuera y tierno por dentro.

Una vez tengas hechas tus patatas, puedes usarlas como guarnición para tus platos de carne o pescado, o comerlas como aperitivo con una de tus salsas preferidas. Las posibilidades son infinitas y, además, podrás disfrutarlas cuantas veces quieras, pues es una receta saludable que no implica casi aceite. 


Patatas crujientes en freidora de aire

Ingredientes

2 patatas medianas

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Primero, pelamos y lavamos las patatas, y después las cortamos en trozos pequeños. Podemos hacerlas en dados o en palitos. 

A continuación, ponemos agua a cocer con un puñadito de sal. Cuando el agua esté en ebullición, añadimos las patatas. Las vamos a dejar hirviendo durante 10 minutos.

Pasados los diez minutos, las dejamos en un escurridor para que expulsen toda el agua. Cuando estén bien escurridas, las rociamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Programamos nuestra freidora de aire a 200 °C durante 20 minutos y hacemos nuestras patatas. Cuando hayan pasado 10 minutos las sacamos para moverlas un poco. 

Si te gustan las patatas muy crujientes, puedes dejarlas diez minutos más a la misma temperatura. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-03-27 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía