Los huevos son considerados como uno de los alimentos básicos que no pueden faltar en nuestra despensa de productos. Los incluimos en varias recetas y están buenísimos, solos o acompañados de pan y una fresca ensalada. Asimismo, es una alternativa perfecta, primero porque es muy sana por sus altos contenidos base a nutrientes y es uno de los productos más económicos que encontramos en el supermercado.
Aquí explicamos cuáles son los dos ingredientes que componen la base para que nuestros huevos fritos salgan espectaculares. Son trucos muy sencillos que vendrán ideales para un plato muy delicioso y que nos recomienda Emma Laperruque, una cocinera que cuenta con más de 33 mil seguidores en Instagram. Cabe mencionar que su contenido está dedicado a la cocina saludable y la descripción de productos para diferentes elaboraciones y recetas.
Aceite de oliva y especias

El truco principal radica en el tipo de aceite que utilizamos. Si sabemos qué aceite de oliva vamos a colocar, nuestro huevo frito podrá realzar su sabor. De hecho, Laperruque nos aconseja el aceite de oliva virgen extra y hierbas aromáticas.
No menos importante, nos menciona que el segundo ingrediente es la mezcla de las especias que vamos a emplear. Se puede optar por orégano, menta, tomillo o cebolleta, cuando mezclamos estas esencias, se crea una fusión que es idónea para un huevo frito. Incluso, nostros mismos podemos hacer nuestro aceite de oliva concentrado con hierbas, simplemente dejando reposar en el frasco, para luego aplicarlo a la hora de freír.

Recordemos que el aceite de oliva es uno de los aceites más sanos que benefician con varias grasas saludables a nuestro cuerpo. Mientras que las especias, añaden la frescura, pero también están compuestos de antioxidantes, vitaminas y minerales.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-04-05 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía