Menú Cerrar

Los siete restaurantes de moda en Toledo

Los siete restaurantes de moda en Toledo

Al pensar en Toledo, la capital le hace sombra a la provincia. El patrimonio histórico-artístico y su cercanía a Madrid, hacen de la otrora imperial Toledo, un gran destino turístico de interior en España. Y como tal es un lugar de alto interés gastronómico. Lo es por el recetario tradicional, a descubrir por muchos, y por la nueva cocina, que también en Toledo sienta cátedra.

Para tener la mejor panorámica de un lugar hay que salir de él, tomar perspectiva. Es lo que hay que hacer para ver bien Toledo: salir de la ciudad, detenerse y volver la vista atrás. Y así, de cerca y de lejos, dentro y fuera de la capital, vemos sus mejores restaurantes, aunque esta vez nos interesan los que están de moda.

Sánchez-Beato

  • Calle Alamillos del Paseo Tránsito 9, Toledo

La web del restaurante saluda así: «Alta cocina en pleno centro de Toledo hecha en el momento. Hasta 16 personas a la vez disfrutando de la experiencia. Observa como cocinan exclusivamente para ti». En Sánchez-Beato, el chef es Víctor Sánchez -Beato, conocido por sus etapas en el restaurante Locum y Entre Dos Fuegos. De tanto viajar a Japón se ha traído la idea: una barra para cocinar en directo ante los clientes. Lo hace en una barra del hotel Pintor El Greco, para un máximo de 16 comensales. 

«Su experiencia, su vocación de alta cocina y su audacia se aprecian en un único menú con propuestas como el gazpachuelo cocido con sándwich de pringá y el pichón con trufa y castañas», dice la Guía Repsol, que le ha dado un sol. El menú degustación (62,5 euros) incluye cuatro aperitivos, tres entrantes, pescado, carne y postre.

Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel

  • Cigarral del Ángel Custodio, Carretera de La Puebla, s/n

 El restaurante de Iván Cerdeño tiene dos estrellas Michelin. Dice esta guía que la «insólita propuesta» del chef «construye sus platos desde la memoria y la temporalidad, exaltando los mejores productos manchegos, los característicos sabores cinegéticos de los montes toledanos, el cromatismo propio de trabajar con las prolíferas huertas del entorno… pero también mirando a las distintas culturas que aquí han dejado su legado y, desde la distancia, al mar». 

Y todo ello toma forma en encurtidos, adobos, escabeches, marinados… Hay cuatro menús degustación: menú mediodía (90 euros); menú Monte y Ribera, de 12 pases (135 euros); menú Toledo olvidado, de 15 pases (165 euros); y menú Memorias de un cigarral, de 20 pases (195 euros).

La Cábala

Para comer en el cogollo de Toledo está este restaurante de línea rústica-actual escondido, en una callejuela a pocos metros de la Catedral, donde cocina Juan Domínguez González. Sobre una antigua taberna, el local está hoy dominado por los tonos blancos y el ladrillo visto. La carta, de gusto actual, pero bien actualizada, se complementa con algunos platos para compartir y lo que llaman los «Pequeños Bocados Individuales», entre los que destacan sus maravillosas Croquetas de jamón 100% ibérico con palomitas de torrezno, dice la Guía Michelin.

Restaurante Raíces

  • Ronda del Cañillo 3, Talavera de la Reina

El restaurante del televisivo Carlos Maldonado sigue de moda. Ayuda tener una estrella Michelin y un sol Repsol. Él ganó el concurso MasterChef y hoy une tradición y vanguardia en este restaurante. La guía Repsol dice que el local es el reflejo de su vitalidad y «locura» («cocina gamberra» dice él). Raíces se presenta con la cocina vista tras un gran cristal y una estética clásica-actual. Hay dos menús, el de degustación y un gran menú.

La Mar Salá 

Restaurante de Toledo especializado en productos del mar salvajes y carnes de máxima calidad, situado cerca de la famosa Puerta de Bisagra. «Somos conscientes de que tras una buena cocina debe encontrarse la materia prima más selecta, traída directamente de los mejores lugares de España», dicen en su web. El menú degustación (65 euros) consta de aperitivos de bienvenida, carpaccio de carabineros, taco mexicano de pulpo, guisantes con carpaccio de vieira, caldo de jamón y trufa, morrillo de atún rojo, chipirón sobre crema de foie, solomillo de wagyu y milhoja de crema y almendras.

Ancestral Restaurante

  • Calle Víctor Hugo 2, Local A1, Illescas

Es el restaurante del chef Víctor Infantes y tiene una estrella Michelin. Es un local de aire contemporáneo-industrial y estudiadísima iluminación. Desde la guía gastronómica de Bibendum aseguran que aquí los grandes protagonistas son el fuego y el humo. La propuesta se centra en dos menús degustación que evoluciona según el mercado, exaltando siempre los productos y los sabores manchegos «desde una perspectiva moderna» que, sin embargo, «no renuncia ni a las técnicas ancestrales ni a la posibilidad de dar unos sorprendentes toques ahumados a los platos». El menú origen cuesta 65 euros y el menú silvestre, 85.

La Clandestina de las Tendillas

  • Calle Tendillas 3, Toledo

El chef de este restaurante de «cocina honesta» es José Manuel Gallego. El local intenta adaptarse estacionalmente en busca de los mejores productos de temporada, detallan en su página web. Utilizan un recetario manchego, interpretado al gusto actual. Destacan sus guisos y caldos a fuego lento, «elaboraciones cuidadas en cada paso».

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-19 03:17:16
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario