Menú Cerrar

Perritos calientes: recetas fáciles y diferentes

Perritos calientes: recetas fáciles y diferentes

Al menos, esto es lo que cuentan la mayor parte de teorías al respecto, como también parece bastante asentada la idea de que fue un viñetista del New York Journal quien, tiempo después, acuñó el término hot dog para estos bocadillos (en alusión al aspecto similar de las salchichas con la raza de perro dachshund; los conocidos como perro salchicha, también de origen alemán).

Sea como fuere, lo que nadie puede poner en duda es el éxito descomunal que desde sus inicios cosechó esta ‘invención culinaria’. De hecho, hoy día prácticamente no hay rincón en Estados Unidos donde no podamos saborear un rico perrito caliente. Cada uno, eso sí, a su estilo, en función de cada ciudad o estado: mientras que en los perritos típicos de Nueva York no suelen faltar ingredientes como el chucrut y la mostaza picante, si estamos en Chicago, los perritos incluirán casi con seguridad rodajas de tomate fresco y pepinillos encurtidos, mientras que, por ejemplo, en Detroit el queso Cheddar rallado es todo un must, y en Atlanta será fácil que tu perrito incluya ensalada de repollo.

Variantes de una preparación que hoy, 24 de abril, celebra su ‘Día mundial’. Una excusa que en ¡HOLA! Cocina nos parece perfecta para colgarnos el delantal y rendir también nuestro particular homenaje al universo hot dog. Puedes optar por los más tradicionales, pero también por alguna versión como estas que os mostramos a continuación. Y es que la reinterpretaciones que podemos hacer son casi infinitas: desde el cocinado de la salchicha (simplemente hervida –versión más ortodoxa- o bien asada, pasada por la plancha), hasta el tipo de pan, los mil y un aderezos y salsas… Para acceder al paso a paso de las recetas solo tienes que clicar sobre sus nombres.

Lee también: Siete recetas con salchichas ¡fáciles, divertidas y económicas!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.hola.com

Publicado el: 2024-04-24 04:03:16
En la sección: Hola.com – diario de actualidad, moda y belleza

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario