Menú Cerrar

¿Qué se come en el único restaurante de «tapas y vinos españoles» de Hawai? Callos con menta y paella con carne de lata

¿Qué se come en el único restaurante de "tapas y vinos españoles" de Hawai? Callos con menta y paella con carne de lata

La gastronomía de España se ha exportado a muchos lugares del mundo, incluido Hawái. Conocemos bien cómo se elaboran los platos típicos pero es difícil controlar cómo se presentan en otros países. En Honolulu hay contados restaurantes con influencias españolas pero El Cielo se define como un local de «tapas y vinos españoles»

Ofrece platos españoles como los callos, la paella (y arroces) o las croquetas, eso sí, quizás los más puristas no los aprueben y algunos valencianos se lleven las manos a la cabeza. El Cielo pertenece al chef argentino – japonés Masa Arnaldo Gushiken que trabajó en un restaurante español a los 30 años en Japón. Atraído por la gastronomía viajó a España para ampliar sus conocimientos y años más tarde materializó su aprendizaje con el restaurante El Cielo.

Qué y por cuánto se come en el restaurante El Cielo

En la carta del restaurante El Cielo conviven platos de corte más internacional pero predominan los de la gastronomía española como la croquetas, la paella, callos, jamón ibérico o pulpo a la gallega. También hay carta de vinos españoles como el albariño o el rioja.

Analizando la carta en orden, se propone empezar por los «pinchos». Los que más encajan con la cocina española son los «boquerones & guindilla», una especie de gildas; croquetas de jamón acompañadas de salsa romesco y; pan con tomate, al que dan opciones de añadir jamón serano, de bellota o anchoas. Cabe mencionar la «tabla de charcutería» con diferentes embutidos, aceitunas y fruta seca y la «tabla de quesos» que incluye el manchego.  Estos entrantes cuestan entre 6 y 10 dólares (5 a 9 euros), las tablas de embutido 35$ y la de quesos 40$. 

Las tapas más destacables son los callos a los que le añaden menta, las gambas al ajillo, el pulpo a la gallega que le incorporan chimichurri y los huevos rotos que los denominan (para favorecer la comprensión) «patatas fritas al estilo español». El precio de las tapas oscila entre los 12 y 22 dólares (11 a 22 euros).

A continuación, el terreno de los platos principales es algo más fangoso y pueden levantar polémica, en concreto las paellas. El restaurante dispone de cuatro paellas o más bien arroces, al no tener el plato original de paella. La «paella negra» lleva langostinos, calamares y su tinta, y tomates cherry. Por otro lado tienen una variación llamada «Loco Pollo» que aparte de pollo contiene chorizo, judías blancas y spam, carne enlatada de cerdo. Las paellas van desde los 36 a los 44 dólares (33 a 40 euros).

Para finalizar con algo dulce hay churros, turrón, crema catalana (con sabor a limón) y un postre muy en boga en España, la tarta de queso vasca pero con un toque hawaiano, la preparan con ube, una tubérculo de color púrpura. Los postres mencionados valen 10 dólares, excepto la tarta de queso que asciende a 12$.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-02-05 03:24:38
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario