Menú Cerrar

«Dinero gratis»: falla técnica permitió a los clientes de un banco retirar efectivo de más

"Dinero gratis": falla técnica permitió a los clientes de un banco retirar efectivo de más


El Bank of Ireland dijo que sus servicios en línea estaban funcionando nuevamente el miércoles (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

 

 

Algunos clientes del Bank of Ireland pudieron retirar dinero que no tenían el martes y la madrugada del miércoles después de una falla técnica de una hora que también detuvo muchos de los servicios en línea del banco.

Por Wyatte Grantham-Philips | The Associated Press

La falla permitió a algunos clientes transferir y retirar fondos “por encima de sus límites normales”, dijo el Bank of Ireland. Los clientes pueden retirar hasta €500 (USD546) con su tarjeta del Bank of Ireland, confirmó el banco a la agencia de noticias AP el miércoles. También podrían transferir fondos de su cuenta del Bank of Ireland a una cuenta diferente y retirar hasta €1000 (USD1091), dijo el banco.

A medida que se corrió la voz en las redes sociales, aparecieron imágenes y videos que mostraban a personas haciendo fila en los cajeros automáticos con la esperanza de recibir el “dinero gratis”. A medida que más personas parecían llegar a los cajeros automáticos el martes, comenzaron a aparecer en las redes sociales imágenes de policías haciendo guardia cerca.

An Garda Síochána, la policía nacional de Irlanda, dijo que estaba “al tanto de un volumen inusual de actividad en algunos cajeros automáticos en todo el país” y que “las decisiones locales se tomaron según la seguridad pública y el orden público presentado a los miembros de An Garda Síochána” sobre una base de caso por caso.

El Bank of Ireland, sin embargo, advierte que todos los retiros seguirán apareciendo como débito en las cuentas de los clientes.

“Estas transferencias y retiros se aplicarán a las cuentas de los clientes hoy”, dijo el banco en un comunicado el miércoles. “Instamos a cualquier cliente que pueda encontrarse en dificultades financieras debido a un sobregiro en su cuenta a que se comunique con nosotros”.

Lea más en The Associated Press

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-08-16 20:32:52
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades