Lapatilla
Hoy, en lugares que quizá no conocías pero ahora sientes la necesidad de visitar al menos una vez en la vida, vamos a echar un vistazo a las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo. Tal y como su nombre indica, este lugar se ubica en Palermo, Sicilia (Italia) y son unas catacumbas ceremoniales que fueron construidas en el año 1597. Son, en esencia, un cementerio fundado por la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos de Palermo, la organización religiosa creada por Mateo de Bascio junto a otros franciscanos.
Desde hace varias décadas, las Catacumbas de los Capuchinos se ha convertido en un fuerte punto de interés turístico para todos aquellos que visitan la ciudad de Palermo, ya que las instalaciones han sido designadas como museo y es posible acceder a su interior por un módico precio de entre 3 y 5 euros. Las catacumbas tienen una extensión de 300 metros cuadrados que se dividen en numerosos túneles que se conectan entre sí, aunque lo más imponente son los cadáveres, ya que muchos de ellos lucen en pie sobre sus nichos, tanto los esqueletos como los que fueron momificados.




Ni siquiera los responsables de la gestión y el mantenimiento de las catacumbas son capaces de afirmar el número exacto, pero estiman que hay alrededor de 2.000 cadáveres. Los amantes de la historia y sus curiosidades disfrutarán especialmente de la visita a las catacumbas, pues algunas zonas se diferencian de las demás, como es el caso de un lugar llamado Crucifijo en el que solo hay cadáveres de mujeres jóvenes y vírgenes.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
Publicado el: 2025-07-02 17:53:00
En la sección: Curiosidades – LaPatilla.com