Menú Cerrar

El nuevo piloto automático de Tesla registra un fallo inesperado

El nuevo piloto automático de Tesla registra un fallo inesperado

Los coches de Tesla traen de serie un hardware avanzado con funciones de piloto automático y cierta capacidad de conducción autónoma, que aún no es total. Con respecto a esto último, la compañía realiza actualizaciones de software que van mejorando la funcionalidad.

El conductor se quedó sorprendido con lo que pasó en la rotonda.iStock

La última versión presentada por la compañía de Elon Musk es la número 11 del sistema FSD Beta, concretamente el sistema FSD Beta 11.4.3, que aumenta la autonomía del vehículo autopilot. Tal y como indica la compañía en su página web “el autopilot permite que el auto gire, acelere y frene automáticamente del carril”. Eso sí, las características actuales del piloto automático no permiten que el coche sea autónomo sino que el conductor tiene que supervisar activamente la conducción.

Lo que ha sucedido es que, al entrar en una rotonda, el coche de Tesla se ha quedado dando vueltas. Ha dado dos vueltas hasta poder salir del bucle en el que estaba inmerso. En la última vuelta, el sistema ha marcado las dos direcciones posibles para salir, hasta que finalmente ha encontrado el camino de salida.

El suceso ha quedado registrado en el canal de YouTube The Slotty Tesla, sitio en el que comparten información de la marca. En el vídeo se ve cómo el coche circula por una carretera de Las Vegas y al entrar en una rotonda da dos vueltas hasta tomar el camino de salida que indica el navegador.

El conductor se quedó sorprendido con lo que pasó en la rotonda y subió una publicación a su cuenta de Twitter con parte del recorrido. También preguntó si a alguien le había pasado lo mismo que a él.

El conductor volvió a la rotonda para comprobar si el coche salía a la primera. Lo que sucedió fue que el Tesla dio una vuelta más que la vez anterior y además hizo una maniobra arriesgada que forzó al conductor a coger el volante para evitar tener un accidente.

Conducción autónoma total

Los coches de Tesla aún no tienen capacidad de ‘autoconducirse’ al 100 %. Tal y como apunta la firma en su página web, en el futuro se podrán hacer viajes de corta y larga distancia sin que el conductor tenga que hacer absolutamente nada.

Respecto al uso de intermitentes, Tesla dice que en el futuro su uso sin supervisión “dependerá de la posibilidad de conseguir una fiabilidad superior de los conductores humanos, tal como han demostrado miles de millones de kilómetros de experiencia. También dependerá de la aprobación legislativa, lo que puede llevar más tiempo en algunas jurisdicciones”.

Conforme la conducción automática vaya evolucionando, el coche recibirá actualizaciones inalámbricas constantes.

Referencia: 
Tesla.com. https://www.tesla.com/es_ES

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.es

Publicado el: 2023-06-20 10:00:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades