Menú Cerrar

Entérate: la moneda de centavo de dólar que vale miles por una frase que tiene escrita

Entérate: la moneda de centavo de dólar que vale miles por una frase que tiene escrita


Cortesía

 

Vacíe sus bolsillos y revise sus monedas, pues si tiene este extraño centavo de dólar podría venderlo en miles de dólares. Se trata de la primera moneda estadounidense, la cual entró en circulación en 1787 y su diseño incluye un sorprendente lema y varios símbolos para identificar la unión de los estados, inspirados en la obra de Benjamín Franklin.

Por El Tiempo

Conocida como centavo Fugio, esta moneda de un centavo tiene 237 años de historia y un valor aproximado de US$3.500. Esta pieza fue la primera moneda autorizada por el Congreso de los Estados Unidos, de acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de Atlanta. Hoy día estas monedas son extremadamente raras, ya que solo se acuñaron 398,577 piezas, apunta The Sun.

Las frases del centavo Fugio se han atribuido a Benjamín Franklin. Foto: www.ebay.com

 

Para los amantes de la numismática, un centavo Fugio es una rara pieza de un gran valor. En tiendas especializadas, así como en comercios electrónicos, se ofrecen estas piezas, muchas veces en subasta. El precio de un centavo de 1787 puede variar, dependiendo de las condiciones en que presente la moneda de cobre. En 2022, se registró la venta de un ejemplar en E-Bay por US$3.500, de acuerdo con el medio.

¿Cómo reconocer un centavo Fugio?

Parte de lo que hace tan extraordinaria a esta moneda es su historia. No solo fue la primera moneda considerada oficial por los estados de la unión, sino que, un año después de que comenzó a circular, la mayoría de los estados ratificaron la Constitución, por lo que se generó un nuevo gobierno y se reabrió el debate sobre la moneda nacional, lo que llevó a la Ley de Acuñación de 1792, a través de la cual se estableció una fábrica nacional de moneda en Filadelfia, explica la Casa de Moneda de los Estados Unidos.

El “centavo de Franklin”, como también se conoce al centavo Fugio está lleno de simbolismos. “El sol y el reloj de sol de esta moneda simbolizan el tiempo y, junto con la palabra latina Fugio (vuelo), expresan la idea de que ‘el tiempo vuela’. Debajo del reloj de sol aparece la frase ‘Métete en tus asuntos’. Ambos lemas se han atribuido a Benjamin Franklin. En el reverso, los 13 eslabones forjados en una cadena ininterrumpida con el lema ‘Somos uno’ representan la unión de las 13 colonias en una nación fuerte”, indica el Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

Lea más en El Tiempo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-04 18:55:07
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario