Menú Cerrar

Las mejores series de fantasía de la historia

Las mejores series de fantasía de la historia

El reino de la fantasía ha producido innumerables historias cautivadoras en el mundo de la literatura fantástica, y no es de extrañar que muchas de estas historias hayan llegado a la pantalla. Con elementos sobrenaturales, rica construcción de mundos y personajes inolvidables, las series de fantasía se han convertido en un elemento básico del entretenimiento moderno en toda suerte de plataformas de difusión audiovisual.

Si buscas nuevos contenidos en los que alejarte de la realidad y vivir en otros mundos, hoy te presentamos una fabulosa selección de las 15 mejores series de fantasía de la historia:

Las mejores series de fantasía de la historiaMidjourney/Sarah Romero

1. Juego de Tronos (2011-2019)

Basado en la épica serie de libros de George R.R. Martin «A Song of Ice and Fire», Game of Thrones es una producción de HBO que sigue las luchas de poder entre las familias nobles en la tierra ficticia de Westeros. Con un elenco coral, personajes complejos e historias intrincadas, esta serie se ha convertido en un fenómeno cultural y ha establecido un nuevo estándar para la fantasía en la televisión.

2. The Witcher

Adaptado de la serie de libros de Andrzej Sapkowski, The Witcher sigue las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos en un mundo de inspiración medieval. La serie de Netflix, protagonizada por Henry Cavill (aunque no en la última temporada), ha sido aclamada por la construcción detallada del mundo y sus memorables personajes.

3. House of Dragon

¿Quién ocupará el preciado Trono de Hierro? Nos remontamos 172 años antes del nacimiento de la Targaryen más conocida: Daenerys, madre de dragones. La casa Targaryen es protagonista de los conflictos familiares bajo el peso de la elección de un heredero.

4. Lord of the Rings: Los anillos de poder

En esta ocasión, veremos la creación de Sauron, como antagonista y villano principal del universo de la Tierra Media, un personaje con el poder de cambiar de forma. La amenaza del señor oscuro se sentirá entre las sombras donde se gestará también su plan para forjar un anillo para gobernarlos a todos: un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En Los Anillos de Poder viviremos también la guerra de los Elfos contra Sauron, que acabará con su derrota, donde pierde el Anillo Único.

Inspirado en la Tierra MediaMidjourney/Sarah Romero

5. The Mandalorian

Ambientada en el universo de Star Wars, The Mandalorian sigue a un solitario cazarrecompensas mientras navega -acompañado de Din Grogu- por el inframundo criminal de la galaxia. 

6. Stranger Things

Una carta de amor a la década de 1980, Stranger Things nos embarca en una aventura fantastica con un grupo de amigos que descubre secretos sobrenaturales en su pequeño pueblo. Con su atractivo nostálgico y sus intrigantes historias, esta serie de Netflix se ha convertido en una sensación cultural.

7. American Gods

Adaptada de la novela de Neil Gaiman, American Gods es una serie de Starz que nos cuenta la historia de Shadow Moon, un ex convicto que se ve envuelto en una guerra entre los dioses de antaño y los dioses de la sociedad moderna.

8. Sombra y hueso

Basada en las novelas Grishaverse de Leigh Bardugo, Shadow and Bone es una serie de Netflix que tiene lugar en un mundo dividido por la oscuridad y poblado por criaturas mágicas. La trama es original y atractiva.

9. Good Omens

Esta serie basada en la novela homónima de Terry Pratchett y Neil Gaiman de 1990, es una comedia fantástica sobre la encarnación del Anticristo, el comienzo del Apocalipsis y, como no podía ser de otra forma, la lucha entre el bien y el mal donde nada es lo que parece o como debería ser. Imprescindible para fans de Pratchett y Gaiman, donde también recomendaríamos “The Sandman”, en la que el Guardián de los Sueños tendrá que viajar y superar muchos obstáculos tras haber sido secuestrado durante más de un siglo.

10. The Magicians

Basado en la trilogía de libros de Lev Grossman, The Magicians nos presenta a un grupo de estudiantes en una academia mágica mientras lidian con los desafíos de la edad adulta y el mundo sobrenatural. Esta serie de es conocida por su humor negro, personajes complejos e historias apasionantes.

11. Las crónicas de Shannara

Basada en la serie de libros más vendidos de Terry Brooks, The Shannara Chronicles es una producción de MTV ambientada en un mundo postapocalíptico habitado por humanos, elfos y otras criaturas mágicas.

12. Supernatural

Esta serie que duró hasta 15 temporadas (el último episodio se emitió en 2020), narra las aventuras de los hermanos Winchester mientras cazan criaturas sobrenaturales a lo largo y ancho de Estados Unidos. Con su combinación de fantasía, horror y drama familiar, lograron cautivar a la audiencia más de una década. La precuela de Supernatural, The Winchesters, no tuvo tanta suerte y sus malas críticas hicieron que fuese cancelada tras la primera temporada.

Series fantásticasMidjourney/Sarah Romero

13. Once upon a time

Esta serie toma personajes de cuentos de hadas clásicos y los ubica en una ciudad moderna, donde deben redescubrir sus verdaderas identidades.

14. La materia oscura

Basada en la aclamada trilogía de libros de Philip Pullman, His Dark Materials (La materia oscura) sigue las aventuras de Lyra Belacqua y su demonio Pantalaimon mientras descubren un peligroso secreto.

15. La rueda del tiempo

Adaptada de la serie de libros más vendidos de Robert Jordan, The Wheel of Time (o La rueda del tiempo) es una epopeya de fantasía en expansión que sigue a un grupo de jóvenes héroes mientras navegan por un mundo lleno de magia y profecías.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.es

Publicado el: 2023-07-21 14:00:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades