Menú Cerrar

Alerta de tornado y avisos de inundación sacuden al sur de Florida (Detalles) – AlbertoNews

Alerta de tornado y avisos de inundación sacuden al sur de Florida (Detalles) - AlbertoNews

El sur de Florida fue sacudido por un clima adverso el último viernes 22 de marzo, cuando se desarrollaban eventos importantes, con fuertes lluvias y ráfagas de viento que azotaron partes de Miami-Dade. Las condiciones empeoraron después del anochecer, llevando al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una alerta de tornado, por medio de sus redes, para los condados de Miami-Dade, Broward, Collier y Monroe continental, vigente hasta las 3 a.m. del sábado 23.

Por Infobae

Una pequeña porción de la costa de Miami-Dade también estuvo bajo advertencia de tornado, aunque esta última ya ha expirado. La actividad climática intensa, impulsada por una ronda de lluvias que se desplazaba desde el Golfo de México, se alejó en su mayoría hacia el mar, aunque se esperaba una segunda ronda de tormentas durante la noche del viernes.

Las lluvias intensas se extendieron por los Cayos de Florida y el suroeste del estado, acompañadas de tormentas eléctricas dispersas. Se emitió un aviso de inundación para partes del condado de Miami-Dade, incluyendo Miami Beach, Key Biscayne, el centro de Miami y Coral Gables, con vigencia hasta la 1 a.m. del sábado. Otro aviso de inundación abarcó áreas como Surfside, Little River y North Miami, programado para expirar a las 12:45 a.m., mientras que una advertencia de inundación repentina para Miami Beach se mantuvo hasta las 10:45 p.m.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade instaron a los conductores a evitar las carreteras debido al clima severo, advirtiendo sobre el riesgo de inundaciones repentinas. Las cámaras de 7News captaron varios automóviles con las ruedas sumergidas en el agua mientras la lluvia persistía durante la noche. Los restaurantes tomaron medidas preventivas, como colocar sacos de arena en las entradas, para evitar la entrada de agua.

La inundación tomó por sorpresa a muchos residentes y visitantes. Stubborn Seed, un restaurante en Washington Avenue, tuvo que cerrar sus puertas y cancelar reservas debido a la entrada de agua en el local. Testimonios de los afectados indicaron que la inundación ocurrió de manera repentina, transformando las calles en zonas anegadas en cuestión de minutos.

La tormenta también generó congestión de tráfico en el centro de Miami y dificultades de visibilidad en áreas como el Distrito de Salud, donde los relámpagos iluminaban el cielo nocturno. Las previsiones meteorológicas sugieren que Miami-Dade y Broward podrían recibir entre dos y cuatro pulgadas adicionales de lluvia hasta el sábado por la noche, acompañadas de fuertes vientos, con ráfagas de hasta 60 millas por hora.

El condado de Broward emitió un aviso de inundación para las calles desde Fort Lauderdale hasta el sur, hasta Hallandale Beach, hasta las 10:30 p.m. Las cámaras de 7News en Hollywood captaron lluvias e inundaciones mínimas, aunque las autoridades locales afirmaron estar preparadas para hacer frente a la situación si empeoraba.

En los Cayos de Florida, se esperan entre tres y cinco pulgadas (7 y 12 cm) de lluvia hasta el sábado 23 por la noche, con condiciones climáticas monitoreadas de cerca. Además, las precipitaciones récord han sido reportadas en varias áreas, incluyendo North Key Largo y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Lea más en Infobae

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-23 15:11:55
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario