Menú Cerrar

Cámara Baja volverá a votar cargos de juicio político contra jefe de Inmigración de Biden – AlbertoNews

Cámara Baja volverá a votar cargos de juicio político contra jefe de Inmigración de Biden - AlbertoNews

La Cámara Baja de EE.UU. votará el martes si es que someten a un ‘impeachment’ (juicio político) al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien los republicanos acusan de haber puesto en peligro la seguridad del país con la entrada de migrantes indocumentados.

EFE

Según se desprende de la agenda de la cámara dada a conocer este lunes, los republicanos intentarán por segunda vez someter a voto los cargos contra el responsable de Inmigración de la Administración del presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden.

En el primer intento, ocurrido el martes de la semana pasada, la agrupación, que tiene mayoría en la Cámara Baja, no logró el respaldo suficiente para sacar adelante el juicio político, al sumar 214 votos a favor contra 216 en contra -todos demócratas más cuatro republicanos-.

Los cargos con los que los republicanos buscan acusar a Mayorkas, también llamados artículos de ‘impeachment’, son «violación de la confianza pública» y «negativa sistemática y deliberada a cumplir con la ley» al no manejar adecuadamente la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.

De lograrlo, será la primera vez que la Cámara Baja envíe a juicio político a un secretario del Gobierno en casi 150 años. La única vez que ha ocurrido fue en 1876, cuando el entonces secretario de Guerra, William Belknap, fue imputado pero después absuelto por el Senado.

De aprobarse en el Cámara Baja, Mayorkas enfrentaría un juicio político en el Senado, en el que podría ser destituido si dos terceras partes de esa cámara lo deciden, un escenario poco probable cuando se tiene en cuenta que los demócratas ostentan la mayoría.

El domingo Mayorkas declaró ante la presentadora Kristen Welker en ‘Meet the Press’ de NBC que «son acusaciones infundadas».

«Realmente no me distraen. Estoy concentrado en el trabajo del Departamento de Seguridad Nacional», agregó el funcionario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-02-12 21:09:00
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario