Menú Cerrar

Emmanuel Macron anuncia que pedirá a Rusia un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos de París – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que se pedirá a Rusia un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París este verano.

«Se pedirá, sí», dijo Macron al ser preguntado por esta posibilidad en una entrevista a la cadena de televisión ucraniana TCH de más de 23 minutos de duración.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que ha suspendido al Comité Olímpico Ruso (ROC), se ha reservado el derecho a tomar cualquier decisión futura sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de París.

A día de hoy, aquellos deportistas que cumplen ciertas condiciones -no pertenecer al Ejército y no haber apoyado la invasión de Ucrania- toman parte en los torneos clasificatorios para los Juegos de París 2024, pero solo en disciplinas individuales y sin sus símbolos nacionales y bajo la denominación de ‘Deportistas Neutrales Individuales’.

El presidente del ROC, Stanislav Pozdaniakov, dijo la semana pasada que no boicoteará los Juegos Olímpicos pese a los puntos de vista «discriminatorios» del COI para permitir la participación de atletas rusos. EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-17 07:10:06
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario