Menú Cerrar

España incauta joyas de oro antiguas robadas de Ucrania por valor de más de 64 millones de dólares – AlbertoNews

España incauta joyas de oro antiguas robadas de Ucrania por valor de más de 64 millones de dólares - AlbertoNews

La Policía Nacional de España, junto con el Servicio de Seguridad de Ucrania, ha desmantelado una trama de tráfico ilícito de piezas de oro pertenecientes al patrimonio histórico ucraniano, anunció este lunes el cuerpo policial español.

Actualidad RT

Los agentes detuvieron durante la operación a cinco personas —tres de nacionalidad española y dos de nacionalidad ucraniana— e incautaron once piezas de oro valoradas en más de 60 millones de euros (64 millones de dólares). «Las piezas intervenidas —joyas de oro de gran valor histórico y económico— habían sido sustraídas y exportadas ilícitamente desde Ucrania e iban a ser vendidas en Madrid», señala el comunicado.

Para blanquear el origen de las joyas, estas iban acompañadas de documentos en ucraniano, inglés y español, que supuestamente confirmaban que pertenecían a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

El rastro de los sospechosos fue detectado por primera vez en 2021, cuando se descubrió la primera joya, un cinturón de oro con cabezas de carnero, guardado en una caja fuerte. Desde entonces, la investigación permitió determinar que los miembros de la trama poseían otros objetos de valor de similares características, señala la Policía española.

«Todas las piezas, que pertenecen a la cultura greco-escita de los siglos VIII y IV a. C., están siendo estudiadas en el Museo Arqueológico Nacional y en el Instituto del Patrimonio Cultural de España, motivo por el que la investigación continúa abierta», concluye el comunicado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-10-23 22:18:39
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales