Menú Cerrar

Lacalle Pou responde a Delcy Rodríguez: «Carece de argumentos y recurre al agravio» – AlbertoNews

Lacalle Pou responde a Delcy Rodríguez: "Carece de argumentos y recurre al agravio" - AlbertoNews

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, respondió a los comentario de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien este lunes lo calificó de «lacayo»: «cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio».

En el marco de una visita al departamento (provincia) de Artigas (norte) para asistir a su desfile de carnaval, según recogió este martes la prensa local, Lacalle Pou replicó a la publicación de Rodríguez, quien respondió en X a una declaración en la que él reafirmó que para su Gobierno en Venezuela hay «una dictadura».

«Cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio«, lanzó el uruguayo, quien además llamó al Gobierno de Nicolás Maduro a «hacer una reflexión de si se quiere tener una democracia plena o no».

«Ya que (Rodríguez) está tan interesada en lo que nosotros dijimos, habría que justificar un régimen como el que ellos llevan adelante hace mucho tiempo: presos políticos, elecciones que no son transparentes», aseguró, y pidió que «antes del insulto y el agravio» se reflexione respecto de si se busca una «democracia plena».

A su vez, según recoge la televisión local Telemundo, Lacalle Pou subrayó que no está diciendo «nada nuevo» porque esta postura él ya la tenía «cuando era senador».

«Lo dije en distintas cumbres, en organismos internacionales, y el otro día me preguntaron y dije lo mismo de siempre. No deberían sorprenderse si son los que llevan adelante este mismo tipo de régimen», redondeó.

En la noche del domingo, tres días después de que Montevideo llamara a consultas al embajador uruguayo en Venezuela, Eber da Rosa, para que informe sobre «preocupantes acontecimientos» que atentan contra la celebración de comicios libres, Lacalle Pou reiteró la postura de su país sobre esa nación en rueda de prensa.

«Yo creo que rompe los ojos que es una dictadura, que no hay elecciones libres. Hoy de nuevo, otra persona detenida injustamente. El que no lo quiere decir por algo es, porque si ladra, tiene cuatro patas y mueve la cola, si alguien no me dice que es un perro por algo será», declaró.

Los dichos fueron respondidos por Rodríguez, quien en X pidió este lunes al presidente de Uruguay evitar «inmiscuirse» en los asuntos del país caribeño y ocuparse de los problemas de su nación.

«Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. ¿Que alguien me niegue que es Lacalle Pou? Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela, Venezuela se respeta», escribió.

El 1 de febrero, Lacalle Pou aseguró que las elecciones que Venezuela celebrará en el segundo semestre de este año no serán libres y democráticas tras la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado. EFE

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News



Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-02-13 10:41:06
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario