Menú Cerrar

Nueva York planea flexibilizar requisitos laborales para migrantes – AlbertoNews

Nueva York planea flexibilizar requisitos laborales para migrantes - AlbertoNews

Autoridades de Nueva York planean flexibilizar algunos requisitos laborales para que miles de migrantes puedan entrar al campo laboral.

Por 2001

Se estima que unos 4.000 migrantes y solicitantes de asilo puedan tener estatus laboral legal en EEUU tras aplicar esta medida. Entre las flexibilizaciones se encuentra el dominio del inglés y la falta de experiencia laboral.

La prensa local reseña que el Departamento de Servicio Civil emitió un memorando el pasado 12 de enero donde dieron a conocer que las agencias empleadoras tienen disponibles 4.000 vacantes para este plan.

Estos puestos son para el rubro de alimentos, reparación de equipos, administración de instalaciones y asistentes de oficina.

El plan está encabezado por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul quien refirió que necesita un apoyo de 2.400 millones de dólares para más de 170.000 migrantes. Estos han llegado a Nueva York desde abril del 2022.

Por esta razón iden al gobierno de Biden que entregue los permisos de trabajo, ya que esta propuesta puede mejorar la economía estatal y mitigar la crisis humanitaria.

Uno de los objetivos del plan es dar títulos temporales mientras los trabajadores migrantes realizan sus labores al mismo tiempo que puedan capacitarse y cumplir con los requisitos del cargo.

El vocero de Hochul, Avi Small, confirmó los planes. También advirtió que Nueva York está evaluando principalmente la cuestión de los requisitos laborales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-31 18:20:18
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario