Menú Cerrar

Pedro Sánchez ratifica en la UE su posición sobre Palestina a la espera de nuevos contactos – AlbertoNews

Pedro Sánchez ratifica en la UE su posición sobre Palestina a la espera de nuevos contactos - AlbertoNews

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificó este miércoles en Bruselas la posición que viene defendiendo sobre la situación en Oriente Medio y el reconocimiento de Palestina como Estado a la espera de nuevos contactos que sobre este asunto va a mantener con diversos líderes europeos.

Sánchez participa en el Consejo Europeo extraordinario que se celebra en la capital belga y en el que los líderes de los Veintisiete van a tratar, entre otros asuntos, el momento que atraviesa el conflicto en Oriente Medio.

A su llegada a la cumbre, el jefe del Ejecutivo subrayó que la posición de su Gobierno ya es conocida y «no hay mucho más que explicitar».

Sánchez está decidido a que España reconozca antes de que acabe el primer semestre del año a Palestina como Estado y ha realizado una gira por varios países europeos para intentar coordinar ese reconocimiento.

En el marco de esos contactos, aprovechará la cumbre de Bruselas para reunirse con varios líderes de otros países con el fin de tratar este asunto.

En concreto y después de varios cambios en la agenda, tiene previsto abordar ese asunto este jueves en encuentros con el primer ministro de Luxemburgo, Luc Frieden; el de Bélgica, Alexander de Croo, y el de Malta, Robert Abela.

Sánchez manifestó su satisfacción por las menciones a la situación en Oriente Medio del borrador de conclusiones que está previsto aprobar en esta cumbre, ya que dijo que está muy conforme con ellas.

En concreto, se refirió a la condena al ataque de Irán a Israel, la petición de contención a las partes para evitar una escalada bélica en la región, la exigencia de un alto el fuego que permita la entrada de ayuda hmanitaria en Gaza y la defensa de una conferencia de paz que impulse la solución de los dos Estados.

Una solución que recalcó que es la que ha defendido España desde el primer momento y que considera que es la única posible para que llegue la paz. EFE
 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-17 14:01:00
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario