Menú Cerrar

PSUV lamentó el fallecimiento de la senadora colombiana Piedad Córdoba – AlbertoNews

PSUV lamentó el fallecimiento de la senadora colombiana Piedad Córdoba - AlbertoNews

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresaron sus condolencias tras el fallecimiento de la congresista colombiana, Piedad Córdoba.

Córdoba murió a sus 68 años de la ciudad de Medellín. La política es mundialmente reconocida por su incansable lucha social y la justicia social a favor del pueblo colombiano.

«Deja este plano una buena mujer, una luchadora incansable por las causas más nobles del pueblo colombiano, la que señaló con valentía décadas de oprobio y dolor impuestas por las oligarquías homicidas. Paz adonde quiera que haya ido a recalar tu sonrisa, querida Piedad», indicó el Vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales de la tolda roja, Jorge Rodríguez.

Por su parte, el Vicepresidente para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza destacó los principios de la congresista en pro de los Derechos Humanos del pueblo humilde de Colombia y de la paz de su país.

«Piedad Córdoba fue madre y guía luminosa. Su coraje y sus principios la iluminaron en cada sueño y cada paso. Nuestro amor y admiración infinita por Piedad: la del Chocó, la de los más humildes, la de los afros, los campesinos. Piedad, la de la Colombia profunda, la de los pueblos de Nuestra América, la de la PAZ. Un privilegio coincidir con ella en las luchas y el cariño», dijo Arreaza, en sus redes sociales.

También, la vicepresidenta de Formación e Ideología, Tania Díaz, escribió: «Despedimos a una gran amiga de Venezuela, incansable defensora de los excluidos, con una sólida e inquebrantable actividad política que derivó en n persecución y no pocas injusticias en su #Colombia natal».

A su vez, el Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Adán Chávez expresó sus condolencias al pueblo colombiano y exaltó el apoyo de la congresista a la Revolución Bolivariana.

«Nos solidarizamos con el hermano pueblo de Colombia por la pérdida física de Piedad Córdoba, una gran mujer luchadora y defensora de los derechos humanos, amiga entrañable de la Revolución Bolivariana. Condolencias a sus familiares y amigos», expresó Adán Chávez.

 

También es recordada como una figura relevante por su vinculación con el movimiento latinoamericano feminista impulsando políticas publicas en materia de salud sexual y reproductiva; asimismo, representó a su organización política y al país en importantes foros y encuentros mundiales, entre ellos la Conferencia de la Mujer realizada en Pekín, China, en 1995.

En Venezuela, asistió a innumerables encuentros de índole política como lo fue el Foro de Sao Paulo, que agrupó a representantes de los Movimientos de Izquierda de los 5 continentes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-21 10:10:04
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario