Menú Cerrar

¿Quién es Diego Henao, quien asumiría la defensa de Nicolás Petro, tras la renuncia del abogado David Teleki? – AlbertoNews

¿Quién es Diego Henao, quien asumiría la defensa de Nicolás Petro, tras la renuncia del abogado David Teleki? - AlbertoNews

El nombre del abogado Diego Henao no es nuevo en el caso de Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro. Henao fue nombrado para la fecha en la que la Fiscalía General de la Nación había capturado a Nicolás Petro y lo presentó ante un juez de control de garantías.

Semana

En medio de esas audiencias y luego de anunciar que Petro iba a colaborar con la justicia para destapar el que sería un gran escándalo de corrupción electoral en la costa atlántica, el entonces abogado de Petro, David Teleki, denunció que personas estaban tratando de contactar a Nicolás sin conocer los fines y que incluso detrás de esos contactos estaba un abogado.

SEMANA indagó con altas fuentes judiciales y confirmaron que quien había tratado de contactar a Nicolás en el bunker de la Fiscalía era un abogado conocido como Diego Henao. La revista contactó al abogado Henao quien confirmó que efecto él era el que se había dirigido al bunker de la Fiscalía para hablar con el hijo del presiente y ofrecerle sus servicios como abogado.

Explicó que la intención de contactar a Nicolás se dio por una solicitud que llegó a la oficina en la que él trabaja, en donde le señalaron que ya se había hablado para que asumiera la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro.

SEMANA habló con personas cercanas a Henao, que indicaron que los más probable era que asumiera la defensa de Nicolás tras la renuncia de Teleki. Señalaron las fuentes que estaban esperando acordar unos detalles mínimos y que el defensor Teleki renunciara públicamente para hacer el anuncio sobre el nuevo cuerpo de defensa para el hijo del presidente.

Una explosiva denuncia hizo en plena audiencia de medida de aseguramiento el abogado David Teleki, defensor de Nicolás Petro. Teleki dijo que un misterioso abogado de apellido Henao había tratado de contactar a su cliente, haciéndose pasar como el abogado titular. Incluso, señaló que se había presentado con una tarjeta profesional falsa.

SEMANA investigó y obtuvo la plena identidad del abogado que había estado preguntando por Nicolás Petro. Se trata de Diego Henao Vargas. En diálogo con SEMANA, el jurista reconoció que estuvo en las últimas horas en el búnker preguntando por Nicolás Petro y entregó sus aclaraciones.

Dijo que para la firma para la que él trabaja, llegó el requerimiento de que Nicolás Petro estaba necesitando asistencia jurídica tras el proceso que enfrenta. Explicó Vargas que ese requerimiento lo hicieron personas de la UTL de la oficina de la asamblea de la que es diputado Nicolás. “Yo no estoy haciendo nada ilegal, yo me presenté con mi tarjeta profesional legítima porque a mi oficina llegó a través de mi socia el requerimiento de que Nicolás Petro necesitaba apoyo jurídico”, señaló el jurista.

Agregó que, “yo voy a ir el próximo martes a presentarme a la oficina del doctor Teleki para aclararle lo sucedido (…) Soy una persona conocida, con arraigo, y que si presenté mis documentos en el búnker de la Fiscalía, con mi plena identidad, cómo se le ocurre que voy a hacer una cosa indebida. (…) Me parece terrible que se diga que mi presencia en la Fiscalía obedecía a un fin oscuro”.

También dijo que no tiene nada que ver con la familia presidencial. “No me generó inquietud que me contactaran para asesorarlo porque sabía que su abogado anterior había renunciado. No tengo el nombre, pero sé que el contacto se hizo a través de la UTL del señor Nicolás Petro (…) Mi intención era ponerme a la orden de este señor y yo pensé que él me estaba esperando porque así me lo dijeron, pero eso no fue así (…) No tengo vínculos con el Gobierno, no conozco al papá, no conozco al señor, no conozco a nadie de su familia, ni siquiera soy de esa corriente política”.

Para leer la nota completa PULSA AQUÍ

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-09-01 18:34:33
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales