Menú Cerrar

Revelan última conversación entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia: «Chiqui, tengo que quererte mucho para esta travesía» – AlbertoNews

Revelan última conversación entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia: "Chiqui, tengo que quererte mucho para esta travesía" - AlbertoNews

En las últimas horas de este lunes, 29 de enero, el medio de comunicación español, Antena 3 hizo pública la última conversación entre el español Daniel Sancho, detenido en Tailandia, y la víctima de asesinato, el cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Semana

En el texto publicado en exclusiva por la cadena de televisión, se puede detallar la última conversación que tuvieron ambos cuando el colombiano llegó a la isla de Ko Pha Ngan, donde tiempo después habría sido asesinado por Daniel Sancho.

En la conversación se puede ver el intercambio de mensajes vía WhatsApp en lo que podría ser lo “habitual” entre cualquier “pareja o amigos íntimos”, dijo el medio español.

Se filtran las imágenes de la primera visita de Daniel Sancho a la escena del crimen. | Foto: TELECINCO.ES

Según el medio, pese a que fue una conversación usual en la que se enviaban algunas fotos y videos, hay algunos puntos que llamaron la atención, en particular que Arrieta le pidiera a Sancho después de un viaje largo que, antes de verse, fuera a dar un paseo porque él iría a dar vueltas por el mar.

En los pantallazos a los que tuvo acceso Antena 3, que pertenecen al teléfono de Daniel Sancho, se puede apreciar que tendría más de 70 mensajes más sin leer; sin embargo, se puede ver en el chat con Edwin Arrieta que la última vez que se habría conectado a la aplicación de mensajería habría sido el pasado miércoles 2 de agosto de 2023 a las 3:38 p. m.

A continuación la conversación revelada por ‘Antena 3′:

“Daniel Sancho (D. S.): ¿Vas en esa lancha? ¿Te agarraste un barco privado? Jajajaja. Menudo sinvergüenza.

Edwin Arrieta (E. A.): Jajajaja. Voy a dar una vuelta primero. Te aviso cuando vaya para que salgas.

D. S.: Chiqui, entonces ¿a qué hora te espero en el puerto? Ya estoy aquí esperando. Porque supuestamente llegabas en 20 minutos.

E. A.: Ve a dar una vuelta.

D. S.: Joder. ¿Pero a dónde vas? No entiendo. ¿A dar una vuelta por dónde? Pero si está lloviendo, además.

D. S.: Ah fenomenal. Llegas y te vas a hacer un plan tú solo. Y yo aquí esperándote en el puerto.

E. A.: Jajaja. Eres un enojón. Jajaja

D. S.: Es que te estoy esperando. Iwueputa.

D. S.: Llueve. Y además ando corto de batería.

E. A.: Chiqui, tengo que quererte mucho para esta travesía.

D. S.: Pero bueno, estoy aquí.

D. S.: No tiene pérdida. Sigues la salida del puerto. Hasta llegar a un arco muy grande dorado. Y ahí gira a la izquierda. No me dejan entrar con la moto allí. La tengo aquí fuera.

E. A.: Dale.

D. S.: Chiquiiiii. Llega ya iwueputaaa.

E. A.: Está lloviéndolo.

D. S.: Mazo. Tenemos que esperar un poco para movernos. Nos tomamos algo aquí, en los restaurantes que hay nada más salir del puerto. Está parando. Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo.

E. A.: Siii. Son Bendiciones. Llegué

E. A.: Ya me voy a bajar… Qué lindo!

D. S.: Pues sales. Y al pasar el arco dorado. A la izquierda. Pasas el arco dorado. A la izquierda.

D. S.: Me quedo sin baaaaaat. Date prisa. En cualquier caso no tiene pérdida. Esto aquí.

E. A.: Chiqui. ¿Dónde estás? Dime que por subirte a otro barco. No te han llevado al otro puerto…

Dios mío. Porque no me hiciste caso. No estás en este puerto.

Chiqui. ¿Dónde estás?”, dice la conversación revelada por Antena 3.

Edwin Arrieta y Daniel Sancho, en imágenes de archivo.

Lo especialmente llamativo, sin embargo, es que sus mensajes no acabaron aquí. Ya que después de acabar presuntamente con su vida, Daniel continuó escribiendo a Edwin: “Estoy muy, muy preocupado, hace horas que no te veo. Llevabas todas tus cosas, la plata, el móvil, voy a tener que llamar a la Policía”. “Voy al hotel. Espero que estés ahí y que simplemente hayas perdido el móvil o la bolsa. Tengo miedo, había venido a buscarte a la playa que estuvimos antes porque era el lugar que conocías”, añadía desesperado por la ‘falta de noticias’ del cirujano.

Mensajes que todo apunta a que Daniel habría enviado ‘fabricando’ así una coartada de cara a la desaparición de Arrieta, sin imaginarse siquiera que horas después se hallarían bolsas de basura con sus restos en un vertedero de la isla tailandesa y la Policía no tardaría en detenerle por el macabro crimen, cuyo juicio se celebrará el próximo mes de abril.

Con información de Europa Press.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-30 21:22:57
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario