Menú Cerrar

EE.UU. modifica licencia para operaciones de Minerven

La primera medida por parte de Estados Unidos como rechazo a la inhabilitación de María Corina Machado se hizo sentir este lunes, cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro confirmó a través de un comunicado la modificación de la licencia para las operaciones de Minerven.

De acuerdo con Banca y Negocios, la decisión ahora apunta solamente a la liquidación o cierre de las transacciones pendientes hasta el próximo 13 de febrero.

La modificación de la licencia señala, según el comunicado, que “todas las transacciones que son normalmente incidentales y necesarias para la liquidación de cualquier operación” de Minerven hasta “las 12:01 a.m. hora estándar del este (de EEUU), del 13 de febrero de 2024”.

Las acciones de Washington no se hicieron esperar, especialmente después de que este mismo lunes se pronunciara la administración de Joe Biden a través de John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien aseguró que Washington podría reactivar las sanciones contra Miraflores ante la decisión del Supremo tan pronto como abril de este año.

“Tenemos opciones a nuestra disposición. No voy a avanzar ninguna de ellas en este momento, pero ciertamente tenemos opciones con respecto a sanciones y ese tipo de cosas que podemos tomar. Tienen hasta abril”, explicó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-29 20:28:10
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario