Menú Cerrar

Guyana no tratará la crisis con Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Carolyn Rodrigues-Birkett, embajadora de Guyana ante la ONU, señaló este jueves que el país no usará su puesto en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el tema del conflicto diplomático con Venezuela por el Esequibo.

La funcionaria presentó el programa de trabajo para el mes en curso, tema en el que no apareció la situación entre ambas naciones. De acuerdo con Rodrigues-Birkett, las circunstancias han cambiado desde finales del año pasado.

Para ella, Guyana trataba de contrarrestar «las preocupantes narrativas» de Venezuela ante la comunidad internacional.

La embajadora de Guyana ante la ONU celebró el diálogo llevado a cabo el año pasado entre Nicolás Maduro y el presidente guyanés, Irfaan Ali. También destacó que el diferendo fronterizo esté ahora en manos del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

El pasado 14 de diciembre, las representaciones de Venezuela y Guyana acordaron no amenazarse ni usar la fuerza en el conflicto territorial, algo que hasta la fecha se mantiene.

“En este punto, no creemos que sea un asunto que debamos traer de nuevo al Consejo”, señaló la diplomática.

Incluso, la embajadora recordó que Venezuela fue uno de los primeros países en apoyar la candidatura guyanesa al Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-02-02 20:12:36
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario