Trump sufre en Florida otro simbólico revés electoral
La demócrata Eileen Higgins se convirtió este martes en la nueva alcaldesa de Miami con cerca del 60 % de los votos tras imponerse en la segunda vuelta al republicano Emilio T. González, que era respaldado por el presidente Donald Trump, en unos comicios municipales que se desarrollaron bajo la intensa sombra de la política nacional y con la vista puesta en las importantes elecciones de medio término de 2026 en Estados Unidos.
Tras obtener poco más del 59 % de los votos, Higgins se convirtió en la primera mujer y la primera persona no hispana en llegar a la Alcaldía de Miami, además de la primera demócrata elegida en 24 años para gobernar el municipio, históricamente dominado por republicanos cubanoamericanos, en un duro revés al partido de Trump.
La demócrata, excomisionada del condado de 61 años, derrotó a González, de 68, quien había recibido el respaldo de Trump y del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y que solo logró el 40,5% de los votos.
«Esta noche, la gente de Miami hizo historia. Juntos dejamos atrás años de caos y corrupción y abrimos la puerta a una nueva etapa para nuestra ciudad – una marcada por liderazgo ético, responsable y enfocado en resultados reales para nuestra gente», señaló Higging en un comunicado tras conocers los resultados preliminares.
La contienda atrajo atención nacional tras el intento republicano por extender a la ciudad de Miami el dominio electoral que consolidaron en 2024, cuando Trump ganó sorpresivamente el condado Miami-Dade por más de diez puntos frente a Kamala Harris.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com
También te puede interesar




