Menú Cerrar

Venezuela no figura: Estos son los 4 destinos turísticos de Latinoamérica y el Caribe con gran potencial para 2024

Banca y Negocios

La directora Ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, precisó que toda Latinoamérica «tiene un gran potencial en el desarrollo» del sector turismo durante 2024.

Según publicó Bloomberg Línea, para este año, se espera que el sector turismo internacional recupere la totalidad de los niveles registrados antes de la pandemia de la Covid-19.

Entre las previsiones de la ONU Turismo destaca que el sector podría tener un crecimiento de 2% en comparación a los niveles registrados en 2019.

En ese sentido, Bayona consideró que las 4 naciones que están impulsando el turismo en Latinoamérica son El Salvador, Colombia, Curazao y República Dominicana.

«De ahí, el único destino maduro es República Dominicana, y eso se muestra de diferentes maneras: El Salvador, por la política de seguridad y generación de confianza del presidente (Nayib) Bukele, hace que efectivamente genere un crecimiento muchco más potente», resaltó.

Es importante destacar que El Salvador recibió el año pasado 3,4 millones de turistas internacionales, quienes dejaron alrededor de 43% más en divisas con relación al año 2022.

Colombia

Sobre Colombia, Natalia Bayona manifestó que esta nación está generando mayor conectividad aérea internacional, dado que hay una apuesta decidida por parte del Gobierno para promover el turismo en esa nación.

En 2023, la nación neogranadina recibió alrededor de 5,2 millones de turistas extranjeros, siendo una cifra histórica que superó las expectativas de las autoridades.

«La llegada de cruceros al Pacífico, a Buenaventura, al Caribe colombiano también ayuda a que efectivamente se fortalezca el sector turístico», refirió.

Curazao

Curazao se destaca por su modelo de cruceros y de diversificación entre las islas del Caribe. Para noviembre del año pasado, esta isla caribeña superó la cifra de 500.000 visitantes, generando un récord.

Los turistas extranjeros que visitaron esa nación provenían principalmente de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Colombia, según datos de la Oficina de Turismo de Curazao (CTB).

Para Bayona, América Latina tiene un gran potencial, a nivel general, en el desarrollo del sector turístico.

Venezuela

En cuanto a Venezuela, la directora Ejecutiva de ONU Turismo expresó que es un mercado que está «rezagado», pero la nación suramericana «ha mostrado signos positivos» en el desarrollo del sector turístico.

Aseveró que esto se debe por la apertura de la frontera con Colombia, lo que ha ayudado «a que rápidamente puedan venir flujos» y poco a poco dará sus réditos de crecimiento.

Lea más contenido interesante y actual:

Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2024-02-09 10:32:49
En la sección: Noticias Latinoamérica – Banca y Negocios

Publicado en Internacionales

Deja un comentario