Menú Cerrar

Israel declara «persona non grata» al secretario general de la ONU, António Guterres, y le prohíbe la entrada al país

Israel declara "persona non grata" al secretario general de la ONU, António Guterres, y le prohíbe la entrada al país

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto, Guterres pidió el martes que cese el enfrentamiento bélico entre Israel y sus vecinos en la región.

  • Autor, Redacción
  • Título del autor, BBC News Mundo

Israel declaró este miércoles al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, «persona non grata» y le prohibió entrar al país por su respuesta al reciente ataque con misiles balísticos de Irán.

En un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, calificó este miércoles a Guterres de «secretario general antiisraelí que presta apoyo a los terroristas».

Después de que Irán disparara este martes unos 180 misiles contra Israel, Guterres condenó en la red social X «la ampliación del conflicto en Medio Oriente con una escalada tras otra» y dijo esta que «debe cesar».

El jefe de la ONU dijo que la región «absolutamente» necesita un alto el fuego, pero no mencionó específicamente el ataque iraní.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2024-10-02 12:16:38
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp